Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Libertadores: El Tigre cae 2-1 ante Atlético Tucumán y resta posibilidades de clasificación

Con los goles de Nicolás Romat (11’ PT) y Javier Toledo (30’ ST), el equipo argentino se llevó una histórica victoria del estadio paceño.
18 de abril, 2018 - 21:01
Compartir en:
Jugadores de Atlético Tucumán festejan uno de los tantos ante The Strongest.  Foto: @Conmebol
Jugadores de Atlético Tucumán festejan uno de los tantos ante The Strongest. Foto: @Conmebol
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 18 de abril (ANF).- El cuadro de The Strongest no pudo este miércoles ante Atlético Tucumán que se impuso 2-1 en un partido disputado en el estadio Hernando Siles de La Paz por la tercera fecha del grupo C de la Copa Libertadores. El resultado resta posibilidades al cuadro atigrado que se queda con solo tres unidades en su llave.

Con los goles de Nicolás Romat (11’ PT) y Javier Toledo (30’ ST), el equipo argentino se llevó una histórica victoria del estadio paceño ante un equipo boliviano que si bien dio la talla y generó múltiples ocasiones de gol, no pudo quedarse con ninguna de las unidades en disputa. Para el local convirtió  Edis Ibarguen (37'PT).

La crónica

The Strongest comenzó mejor el primer tiempo a diferencia de su rival que prefirió esperar atentamente los descuidos del local. A los nueve minutos el Tigre tuvo la primeras claras del cotejo a través de un potente remate de Marvin Bejarano que fue despejado por el portero Augusto Batalla.

En medio de la presión del local, Nicolás Romat sorprendió a los 11 minutos con un remate de 25 metros que se clavó en el ángulo derecho de la portería ante el desconcierto golero José Peñarrieta que se encontraba algo adelantado.

El tanto del visitante descolocó totalmente al cuadro gualdinegro que perdió la concentración y generó mayor riesgo para su arco. La alegría para el hincha atigrado llegó recién a los 37 minutos, tiempo en el que Edis Ibargüen anotó el empate con un cabezazo.

Con el tanto el alma volvió al equipo paceño que reordenó sus líneas en busca de la victoria. A los 46 minutos, Pablo Escobar estuvo a punto de concretar el objetivo, pero el remate del atacante se estrelló en el travesaño de Batalla. También probó Raúl Castro con otro remate que pasó muy cerca del cuadro argentino antes del final del primer tiempo que terminó con el 1-1.

Para la segunda mitad, The Strongest se fue decidido a doblegar a su oponente que casi vio caer su pórtico a los seis minutos con el cabezazo de Bejarano, pero Batalla estuvo atento para retener el balón sobre la línea.

A los 27 minutos, Fernando Martelli tuvo la segunda más clara para el Tigre con un tiro libre, pero para desgracia de los hinchas locales el balón se estrelló en palo derecho del arquero de Atlético Tucumán. Minutos más tarde, el mismo parante le dijo “no” nuevamente a The Strongest.

El equipo argentino resistió como pudo los ataques del local, apelando al contragolpe. Para mala fortuna del Tigre, a los 30 minutos, la fórmula del visitante resultó tras un grosero error del defensor Gabriel Valverde, quien en su intención de hacer un pase en el área de Peñarrieta, entregó el balón a un ariete rival que en primera instancia estrelló el esférico en el travesaño y en el rebote Javier Toledo convirtió el segundo tanto.

Con el 2-1 y el tiempo en contra, The Strongest intentó por todos los medios encontrar el empate, pero las imprecisiones de los atacantes evitaron que la igualdad llegue al tanteador hasta la finalización del partido.

Poco antes del término del cotejo, se generó una jugada polémica, puesto que un zaguero de Atlético Tucumán tocó con el codo en el área de Batalla, sin embargo, el referí Julio Bascuñán no cobró la pena máxima pese a la protesta de los jugadores atigrados.  

/ANF/ 

Etiquetas

  • The Strongest