Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Lampe recibe reconocimiento nacional e internacional por frenar el ataque brasileño

Y es que el mérito del guardameta no es poco porque figuras de la talla de Neymar, Gabriel Jesús o Philippe Coutinho no lograron vencerlo durante los 90 minutos del cotejo que la Verde disputó con la Canarinha.
5 de Octubre, 2017
Compartir en:
El arquero de la selección boliviana, Carlos Lampe.  Foto: Prensa FBF

La Paz, 5 de octubre (ANF).- Bolivia empató este jueves 0-0 ante Brasil en una tarde soñada para el golero boliviano Carlos Lampe que se llevó todos los aplausos de la afición boliviana en el estadio Hernando Siles de La Paz. Pero los elogios no se quedaron allí puesto que el reconocimiento también llegó desde ámbito internacional.

“Uno está preparado para competir con él (Neymar) con Messi o cualquier oponente y no es la primera vez que ya lo he demostrado con Argentina, Colombia y Chile. Creo que no es casualidad mi trabajo y hoy ha ido mucho más lejos”, indicó Lampe recordando las buenas actuaciones que tuvo en anteriores cotejos eliminatorios.

Y es que el mérito del guardameta no es poco porque figuras de la talla de Neymar, Gabriel Jesús o Philippe Coutinho no lograron vencerlo durante los 90 minutos del cotejo que la Verde disputó con la Canarinha por la fecha 17 de las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.  

Con el pitazo final del partido, la casaca más deseada fue la de Neymar, sin embargo, esta ya tenía un destino: las manos de Lampe, aquellas manos que le negaron en más de cinco ocasiones la posibilidad de convertir al ariete brasileño, actual atacante del PSG.

“Cambiamos camisetas y lo más lindo del fútbol son estas cosas: los códigos y la humildad que mostraron. Creo que la humildad tiene que estar sobre todas las cosas y todos los brasileños lo demostraron”, dijo el golero que también salió lastimado del encuentro.

Lampe, actual portero del club chileno Huachipato, dijo que seguirá trabajando para la obtención de mayores logros porque uno de sus objetivos es migrar a un fútbol fuera de Sudamérica, sueño que se ve más próximo si continúa mostrando gran nivel.

“Vamos a seguir para dar un salto más grande. Tuve cuatro ofertas formales, pero no se dieron y seguí mejorando. Estoy seguro que se van a abrir más puertas para mí. Se que a los bolivianos nos cuesta el doble salir a jugar a Europa y me tocó ir a jugar a Chile y quiero despedirme del club, si me toca irme, con un título”, dijo.  


Los medios internacionales resaltan la actuación del golero

Tras la culminación del cotejo Bolivia- Brasil, varios medios internacionales y nacionales publicaron notas en sus portales resaltando la labor de Lampe al negarle el gol a Neymar.





También resaltaron los medios chilenos que no dudaron en elogiar al golero boliviano.




No faltó el presidente Evo Morales que envió una felicitación especial a Lampe a través de su cuenta de Twitter


Los tradicionales memes

Tampoco pudieron faltar los tradicionales memes que fueron muy compartidos por los internautas durante y tras la finalización del encuentro futbolístico. Estos son algunos de ellos:





/ANF/

Etiquetas

    Carlos Lampe