Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Selección boliviana perdió ante Corea del Sur en partido amistoso

Bolivia tuvo pocas ocasiones y la más clara llegó con un remate de media distancia de Leonardo Vaca.
22 de Marzo, 2019
Compartir en:
La selección boliviana en el estadio Munsu Corea del Sur. (Foto: FBF)
La selección boliviana en el estadio Munsu Corea del Sur. (Foto: FBF)
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 23 de marzo (ANF).- Frente a más de 45.000 espectadores, la selección boliviana perdió ante Corea del Sur por un tanto contra cero, en el segundo partido amistoso de Eduardo Villegas. El encuentro se realizó en el estadio Munsu de ese país.

El combinado nacional empezó a entrenar en suelo coreano desde el pasado miércoles de acuerdo a la agenda programada por la FIFA.

El cuadro de Villegas hizo un excelente primer tiempo, mostrando orden en el sistema táctico que permitió neutralizar al rival, dejándolo sin oportunidades de gol. Por otra parte, el portero juvenil Rubén Cardano de 20 años, fue quien se llevó los aplausos de la afición local por el rendimiento que tuvo dentro el campo de juego.

En el segundo tiempo, Corea del Sur plasmó un juego con mayor profundidad bajo el mando del delantero Son Heung Min (jugador del Tottenham), y el único gol del partido llegó por medio de Chungyong Lee al minuto 86 de la segunda parte superando la marca de Marvin Bejarano.

“La intensidad fue enorme, es algo a lo que no estamos habituados, los chicos han podido experimentar de manera adversa por momentos y de manera positiva la situación del partido. Hubo interés, actitud, pero reconocemos la superioridad del rival” indicó el estratega nacional Eduardo Villegas.

El siguiente partido de la Verde es el próximo martes 26 de marzo, se enfrentará al combinado de Japón, una de las selecciones que participará en la Copa América de Brasil en el mes de junio.

/RMP/MJM/

Etiquetas

    Federación Boliviana de Fútbol