banner movil Torres

Deportes

14 de septiembre de 2019 09:21

La gamer más seguida en habla hispana llega a Bolivia para final de la Liga VIVA E-Sports

La primera liga nacional de deportes electrónicos organizada por VIVA llega a su fin este 15 de septiembre y para la clausura contará con la participación de Wisper, destacado gamer local y, Ary Gameplays, la gamer femenina con más seguidores en habla hispana.

Screenshot_20190914-081543_Gallery Foto. RB
CNC 02.10.19 Móvil (2)
La Paz, 14 de septiembre (Agencia Noticias para el Desarrollo AND).- La Liga VIVA E-sports que arrancó el 13 de julio con más de 5000 jugadores inscritos a nivel nacional, llega a su fin después de casi 2500 partidas y dos meses de competencias en línea. Para cerrar con broche de oro, una de las más conocidas gamers de habla hispana llega a Bolivia desde México. Ari Gameplays será la encargada de acompañar a los influencers y gamers locales en la premiación de los equipos ganadores de la primera Liga VIVA E-Sports.

Ari Gameplays, una reconocida personalidad mexicana del juego en línea, tiene 21 años y es la mujer más seguida de Twitch en español, se hizo famosa por su canal Ari Gameplays de YouTube donde tiene cerca de 2 millones de seguidores. Ha obtenido popularidad por sus recorridos de partidas completas, sus Let's Plays y sus tutoriales para una variedad de juegos, incluyendo Fortnite, Overwatch, Minecraft y Planet Coaster. Comenzó su canal de YouTube en julio del 2014 y estudia la carrera de comunicaciones desde el año 2015.

Junto a ella y como parte de la grilla de gamers, estará presente el boliviano Adrián “Wisper” Céspedes, quien acaba de retornar de China y se ha convertido en el primer boliviano en estar entre los 10 mejores equipos del campeonato de Dota 2 “The International 2019” junto a su equipo “Infamous gaming”.

“Somos una empresa digital que escucha las necesidades de nuestros usuarios y estamos al día con las tendencias mundiales, es por eso que VIVA viene apoyando las iniciativas de equipos de E-Sports en el país desde hace dos años, acompañando justamente esta tendencia que surge a nivel mundial” declaró la Directora de Comunicación Institucional de VIVA, Sahara Guidi, “para nosotros es importante seguir apoyando a la comunidad gamer en Bolivia, por eso queremos invitarlos a que nos acompañen en el cierre de esta gran final que busca reunir a 25 mil personas en los tres eventos simultáneos que estamos organizando en La Paz, Santa Cruz y Cochabamba”.

La final de la liga 

La final que se llevará a cabo en La Paz este domingo 15 de septiembre en el campo ferial Chuquiago Marka, empieza a las 10 de la mañana y será transmitida en vivo a Santa Cruz (en el coliseo de la Universidad Gabriel René Moreno) y Cochabamba (en el Coliseo Fabril). 
En el escenario paceño estarán presentes Marquina, Gaby Zegarra y Juandy Ruiz. Al mismo tiempo, desde  Cochabamba estarán Mariana Dupleich y Ronald Arnez, mientras que el escenario de Santa Cruz estará a cargo de Chichi Kim, Gley Salazar y Agustín Belforte. El evento durará hasta las 21 horas. 

Los premios

En la gran final se premiará el primer y segundo lugar de cada categoría, a los ocho equipos clasificados en cada una de sus disciplinas, se entregarán más de 140 mil bolivianos en premios a los equipos ganadores. 

Los equipos clasificados a la final, en cada una de las categorías son:

-DOTA 2: Extreme Gaming BO y We DO
-League of Legends: Arena Gaming y AS Gaming
-Counter Strike GO: ANNUNAKI GAMING Rojo y ANNUNAKI GAMING azul.
-Clash Royale: es una competencia individual y clasificaron Mau y Tincho.

//Agencia de Noticias para el Desarrollo


Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias