Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

La "Peque" Gálvez jugará en un club español de futsal femenino

María Cristina Gálvez llevará su talento al club Murciano de España.
18 de Febrero, 2019
Compartir en:
María Cristina Gálvez, conocida como la “Peque”.  Foto: Internet .

La Paz, 18 de febrero (ANF).- La jugadora boliviana, María Cristina Gálvez, conocida como la “Peque”, fue contratada por el club Murciano, perteneciente a la Asociación de Clubes de Fútbol Sala de España.

Según medios nacionales, la deportista de 18 años, quien destacó por su capacidad y talento cuando defendió la casaca nacional en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, ya emprendió viaje al viejo continente para acoplarse a su nuevo equipo.

“Estoy muy agradecida con Dios porque pude ir a representar a mi país a Argentina y a demostrar mi capacidad. Y ahora voy de ida al club de Murcia, de España, que pertenece a una universidad”, manifestó Gálvez, en entrevista con el sitio “Fútbol Connect”.

La noticia fue difundida a través de un tuit del periodista Gustavo Muñana, quien señaló que detrás de la boliviana había otros tres clubes interesados en contar con sus servicios.

Medios internacionales destacaron la destreza de la “Peque” como capitana de la selección de fútsal femenino durante el torneo de los juegos de Buenos Aires 2018, incluso se supo que equipos de Brasil y Argentina estaban tras su fichaje, sin embargo, se decidió por el club español.  

Su fichaje generó mucha repercusión en redes sociales, donde los internautas y Comité Olímpico Boliviano (COB) la felicitaron y le desearon muchos éxitos en su nuevo destino.


/AGL/ 

Etiquetas

    María Cristina Gálvez