Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Karen y José superan sus marcas en China y siguen su carrera a Tokio 2020

Los nadadores bolivianos se midieron con atletas de todo el mundo en cuatro competencias y lograron excelentes puestos en sus series.
15 de Diciembre, 2018
Compartir en:
Foto. RB
La Paz, 15 de diciembre (Agencia de Noticias para el Desarrollo AND).- Karen Tórrez y José Quintanilla no sólo ganan experiencia en las competencias internacionales, sino que bajan sus tiempos y añaden récords absolutos a su historial exitoso en la natación boliviana.
La \"sirena\" que parece un \"tiburón\" y el tiburón que se desliza como una sirena hicieron escala en el XIV Campeonato Mundial de Natación de Piscina Corta, que se realizó esta semana en la región de Hangzhou -China- y que concluye este domingo, con la mirada puesta en las olimpiadas de Tokio 2020 y el balance de los resultados es bueno.

El miércoles,  Tórrez paró los cronómetros en los 56,9 segundos en la competencia de 100 metros libres, lo que la convierte en la nadadora más rápida de Bolivia. La velocidad es lo suyo, como lo demostró antes con el récord bolivariano de los 50 metros libre (25,9) en Santa Martha Colombia
José, con sus casi dos metros de estatura y los genes de una familia de ganadores, tuvo un excelente desempeño el 13 de diciembre en los 100 metros combinado, una prueba exclusiva de la piscina corta (25 metros). Marcó 56,77 segundos y logró récord nacional, superando al anterior de 56,96 que también le pertenece.

Al día siguiente, en la prueba de 50 metros mariposa, salió tercero en su serie, tras lograr un tiempo de 24,86 segundos. 
Karen finalizó este sábado en la competencia de 50 metros libre. Resultó segunda en su serie con 23,53, segundos y se ubicó en el puesto 29 de un total general de 93. Esta posición significa para Karen haber cumplido su objetivo de estar dentro de las 30 mejores nadadoras del mundo.

Ambos, Karen y José, llegaron a China con la expectativa de nadar más rápido en sus especialidades y lo hicieron. Por su desempeño en la piscina del impecable Centro de Tenis ubicado en el Centro Internacional de Exposiciones de la ciudad china, los bolivianos mantienen un nivel óptimo con relación a las marcas latinoamericanas y muy aceptable si el parámetro toma en cuenta los registros mundiales.

Atrás quedará China, pero el respaldo del Programa Rexona Atletas a los dos nadadores continúa. La marca perteneciente a la empresa Unilever se ha propuesto atender de forma integral la evolución deportiva de atletas durante todo un ciclo olímpico, es decir, está comprometido hasta los Juegos Olímpicos 2020.

El camino a Tokio 2020 está sembrado de nuevas competencias. Tórrez y Quintanilla saben de memoria que los éxitos van de la mano de los sacrificios y lo han asumido así desde niños. 

//Agencia de Noticias para el Desarrollo

Etiquetas