Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Karen Torrez brilla en los 50 m libres y logra medalla de oro en los Juegos Bolivarianos

La representante boliviana, que cuenta con el respaldo del Rexona Atletas para su preparación, marcó récord nacional y récord bolivariano al hacer 50 metros libres en 25,00 segundos.
22 de Noviembre, 2017
Compartir en:
La nadadora boliviana, Karen Torrez.   Foto: @AbyaYalatv
La nadadora boliviana, Karen Torrez. Foto: @AbyaYalatv
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 22 de noviembre de 2017.- Karen Torrez subió al escalón más alto del podio este miércoles en los XVIII Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, al llevarse medalla de oro en los 50 metros libres. La atleta alcanzó la meta en 25,00 segundos.

“Ayer logramos plata en los 10º metros libres y estábamos concentradas para conseguir oro hoy y lo logramos en los 50 metros libres. Es una gran alegría para mí, para mi familia; un logro que quiero compartir con toda Bolivia”, aseveró la boliviana en contacto telefónico desde Colombia.

“Agradezco el apoyo de mi familia, de mis amigos y de las empresas como Unilever, que a través de Rexona Atletas me han estado apoyando para prepararme”, remarcó.

Con ese registro, Karen Torrez no sólo marcó un nuevo récord nacional en los 50 metros libres, sino que registró récord bolivariano. Ya en la mañana de ayer, Torrez había marcado récord nacional en 50 metros libres con 25,62 segundos en su serie clasificatoria. Este resultado le valió calificar a la final en la que hizo el gran papel que mereció plata para Bolivia.

La participación de Torrez es digna de destacar puesto que en los Bolivarianos participan atletas provenientes de países que no necesariamente son andinos. Con las marcas obtenidas ayer y hoy por la nadadora, se ubica entre los cinco mejores registros en los 100 y 50 metros libres a nivel sudamericano, lo que la convierte en quizá la mejor nadadora que el país haya tenido.

Ayer, dentro de su participación en la prueba de los 100 metros libres, se llevó la medalla de plata con una marca de 56,14 segundos, a 52 centésimas de la colombiana Isabella Hurtado, que registró 55,62 y que se llevó con ello la presea de oro.

“Estoy muy contenta porque me preparé de forma disciplinada para esto, pero a la vez sabía que la competencia estaba muy reñida”, manifestó la nadadora que minutos después de ganar oro participó a la final de los 200 metros libres de los Bolivarianos.

En 2009, a sus 17 años, Karen Torrez ganó la medalla de oro y esta vez sacó dos de plata.

“Este es un examen previo, para los XI Juegos Suramericanos (ODESUR) que serán en Cochabamba al próximo año. Las competiciones en las que participé me dan un buen parámetro para saber en qué condiciones estoy y cuánto más debo prepararme”, anunció la nadadora. 

/ANF/

Etiquetas

    Karen Torrez,Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017