Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Japón empata 1-1 con Ecuador y posibilita la clasificación de Paraguay a cuartos

Con el empate entre nipones y ecuatorianos, Paraguay fue el más beneficiado, pues los dos puntos que obtuvo en la fase de grupos le alcanzó para conseguir su boleto a la siguiente instancia.
24 de Junio, 2019
Compartir en:
Ecuador y Japón empataron y clasificaron a Paraguay a los cuartos de la Copa América 2019.  Foto: @CopaAmerica
Ecuador y Japón empataron y clasificaron a Paraguay a los cuartos de la Copa América 2019. Foto: @CopaAmerica
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 24 de junio (ANF).- Japón se despidió este lunes de la Copa América Brasil 2019 tras empatar 1-1 con Ecuador en la última fecha del grupo C. Si bien el resultado no fue favorable para ambos combinados, si lo fue para Paraguay que pasó a cuartos de final como mejor tercero de la fase de grupos. 

El gol nipón fue convertido por Shoya Nakajima a los 15 minutos del primer tiempo, mientras que Ángel Mena anotó la igualdad al minuto 35 de la misma etapa.

Ambos equipos estaban obligados a conseguir la victoria, ya que quedarse con las tres unidades les hubiera permitido avanzar a la siguiente instancia, sin embargo, ambos se fueron “de la mano” del torneo, pues solo les alcanzó para el empate.

Japón generó buenas ocasiones en varios pasajes del encuentro, pero careció de la contundencia para definir la victoria. Por otro lado, Ecuador presentó muchas limitaciones ofensivas que complicaron su llegada al pórtico japonés.

De ese modo, nipones y ecuatorianos resignaron dos puntos y permitieron que Paraguay, con solo dos unidades conseguidas en la fase de grupos, festeje al final del cotejo.

Pese a que Japón igualó en puntaje con los guaraníes, el gol diferencia permitió el pase a Paraguay que enfrentará a Brasil, el próximo 27 de junio en Porto Alegre, en la fase de cuartos.

/ANF/  

Etiquetas