Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Inglaterra acaba con el sueño de Venezuela y se corona campeón del Mundial Sub-20

El único gol del cotejo fue convertido por Dominic Calvert-Lewin (34' PT), tanto que fue suficiente para los británicos que consiguieron por primera vez un título en esta categoría. La Vinotinto tuvo la posibilidad de empatar, pero Adalberto Peñaranda falló un penal a los 27 minutos del segundo tiempo.
11 de Junio, 2017
Compartir en:
La selección de Inglaterra obtuvo su primer título en la categoría Sub-20.
La selección de Inglaterra obtuvo su primer título en la categoría Sub-20.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 11 de junio (ANF).- La selección de Inglaterra se consagró campeona del Mundial Sub-20 tras que este domingo se impusiera por 1-0 al combinado de Venezuela que no pudo coronar el excelente desempeño que tuvo en el certamen que fue celebrado en Corea del Sur.

El único gol del cotejo fue convertido por Dominic Calvert-Lewin (34\' PT), tanto que fue suficiente para los británicos que consiguieron por primera vez un título en esta categoría. La Vinotinto tuvo la posibilidad de empatar, pero Adalberto Peñaranda falló un penal a los 27 minutos del segundo tiempo.

La primera etapa fue para Inglaterra que asedió el arco de Wuilker Faríñez que tuvo que esforzarse para no ser sorprendido. Tras una serie de ataques, Calvert-Lewin terminó por vencer la resistencia del golero venezolano que vio caer su malla a los 34 minutos. Poco antes, el palo evitó el primer tanto del conjunto sudamericano.

Para el complemento Venezuela se volcó con todo en busca del empate y tuvo la mejor chance en el penal que, para desgracia de los llaneros, marró Peñaranda a los 27 minutos. El portero Freddie Woodman se vistió de héroe tras tapar el remate.

Vanos fueron los intentos de una desesperada Venezuela que vio alejarse el sueño del título con el paso de los minutos. Cuando finalizó el encuentro, los jugadores de la Vinotinto no aguantaron la emoción y cayeron al suelo entre lágrimas, mientras que los ingleses comenzaron a corear el nombre de su país celebrando la victoria.

Venezuela cumplió una buena campaña, ya que no perdió ningún cotejo durante el certamen. En la fase de octavos dejó en el camino a Japón, mientras que en los cuartos de final se impuso a Estados Unidos. En las semis venció a Uruguay en la tanda de los penales.

/ANF/


Etiquetas

    Mundial Sub-20