Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

FIFA reduce castigo a Paolo Guerrero y estará en el Mundial de Rusia 2018

El máximo ente futbolístico determinó reducir la suspensión del delantero peruano a seis meses, por lo que cumplirá la pena días antes de que el DT de Perú emita la lista de los jugadores que asistirán al Mundial
mar 20 de Diciembre, 2017
Compartir en:
El delantero peruano, Paolo Guerrero.   Foto: Internet
El delantero peruano, Paolo Guerrero. Foto: Internet
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 20 de diciembre (ANF).- El delantero peruano Paolo Guerrero podrá ser parte de la selección de Perú en el próximo Mundial de Rusia 2018. Así lo confirmó recientemente Pedro Fida, abogado del delantero del Flamengo brasileño, quien informó que la FIFA determinó reducir la suspensión de su cliente.

Inicialmente, el máximo ente futbolístico impuso una pena de un año de suspensión al ariete incaico tras que este diera positivo para benzoilecgonina (principal metabolito de la cocaína) en una prueba antidoping realizada tras el partido que su selección disputó con Argentina por eliminatorias el pasado 5 de octubre.

Conocido el hecho, la FIFA suspendió provisionalmente a Guerrero por 30 días, pero luego se extendió a un año, lo que dejaba al delantero fuera de Rusia 2018. Sin embargo, la última resolución de Tribunal de Apelaciones de la institución deportiva señala que la pena fue reducida a seis meses.

Por ello, la suspensión del jugador peruano terminará el próximo 3 de mayo del próximo año, a tan solo un día de que el timonel de la “Bicolor” anuncie la lista oficial de los 30 futbolistas que viajarán a Rusia para encarar el Mundial.

/ANF/

Etiquetas

  • Selección peruana