Publicidad móvil Fe y Alegría

Deportes

13 de junio de 2018 11:16

FIFA eligió a México, Estados Unidos y Canadá como sedes del Mundial 2026

Es la primera vez que el campeonato mundial se juega en tres países y analistas creen que este será el evento deportivo más lucrativo en la historia del fútbol.

inauguracion-mexico-1986 Foto Ilustrativa: Futblog
CNC movil
La Paz, 13 de junio (ANF).- La FIFA anunció hoy en Moscú que México, Estados Unidos y Canadá fueron elegidos como sede del Mundial de Fútbol 2026.

Es la primera vez que el campeonato mundial se juega en tres países y analistas creen que este será el evento deportivo más lucrativo en la historia del fútbol.

El presidente de la federación estadounidense, Carlos Cordeiro dijo que “el fútbol es el único vencedor. Todos estamos unidos en el fútbol”

El Mundial de 2026 será el torneo de mayor dimensión de la historia, ya que se pasará por primera vez de 32 a 48 equipos, que competirán en 16 grupos de tres selecciones.

Se prevé que México y Canadá organicen 10 encuentros cada uno, mientras que Estados Unidos estaría a cargo de 60 encuentros por lo que los partidos a partir de cuartos de final se jugarán solo en USA. 

Estados Unidos fue anfitrión del mundial de fútbol en 1994 y México en 1986 y 1970; mientras que sería la primera vez que Canadá albergue la sede mundial. 

Autoridades del deporte y también el presidente mexicano Enrique Peña Nieto ya expresaron su agradecimiento por haber sido elegidos para ser sede del mundial 2026.

"Luego de los exitosos campeonatos de fútbol realizados en 1970 y 1986, México hará historia al convertirse en el primer país en organizar tres Copas del Mundo", señaló el presidente mexicano, Peña Nieto.

/ANF/


Noticias relacionadas: