Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

FIFA amplía sanción para Soria y no dirigirá ante Brasil y Uruguay

El seleccionador nacional quedó suspendido por dos partidos y se perderá lo que queda de las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.
2 de Octubre, 2017
Compartir en:
El entrenador de la selección boliviana Mauricio Soria.
El entrenador de la selección boliviana Mauricio Soria.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 2 de octubre (ANF).- La FIFA notificó este lunes que el director técnico de la selección boliviana, Mauricio Soria, no podrá dirigir a la Verde durante los cotejos ante Brasil y Uruguay, válidos por las dos últimas fechas de las clasificatorias rumbo a Rusia 2018, debido a que se le amplio la sanción por una “conducta antideportiva” que mostró el timonel durante el pasado encuentro eliminatorio con Chile.

"Se suspende al oficial Mauricio Soria Portillo por dos partidos, los cuales tendrán que cumplirse en los siguientes partidos de la competencia preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018", señala parte de la nota que recibió la Federación Bolivia de Fútbol (FBF).

En primera instancia la comisión disciplinaria del máximo ente el fútbol mundial sancionó a Soria con un partido de suspensión tras la expulsión que este sufrió en la finalización del cotejo que disputó la Verde con Chile el pasado 5 de septiembre en La Paz.

Según el informe del árbitro central de aquel encuentro, Wilmar Roldan, el timonel boliviano usó gestos “humillantes e insultantes” en contra de jugadores chilenos. El mismo castigo recayó en el fisioterapeuta de la selección nacional, Nelson Díaz, quien también fue suspendido.

A ello se sumó una multa de $us 9.438 (9.000 francos suizos) para la FBF y la apertura de un proceso disciplinario contra Soria, proceso que finalizó en la ampliación a dos partidos de suspensión para el entrenador y el pago de otra multa de $us 5.132 (5.000 francos suizos) que deberá ser cancelado en los próximos 30 días.

Por su parte, el DT de la Verde se mostró tranquilo por esta sanción e incluso analizó posibilidades para dirigir a la selección nacional durante el cotejo con Brasil, el próximo 5 de octubre en La Paz, y Uruguay, el 10 del mismo mes en Montevideo.

/ANF/

Etiquetas

    Selección Boliviana,Mauricio Soria