Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

¡Fiesta incaica! Perú vence 2-0 a Nueva Zelanda y clasifica a Rusia 2018

Con los goles de Farfán y Ramos, Perú obtuvo el último pase a la cita mundialista del próximo año.
16 de noviembre, 2017 - 00:22
Compartir en:
Jugadores de la selección peruana.  Foto: @SeleccionPeru
Jugadores de la selección peruana. Foto: @SeleccionPeru
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 16 de noviembre (ANF).- La fiesta se instaló la noche de este miércoles en territorio incaico tras que la selección peruana venciera por 2-0 (2-0 en el global) a su similar Nueva Zelanda y así escribiera su nombre en el próximo Mundial de Rusia 2018, una clasificación que no había obtenido hace 35 años.

Sin duda, el conjunto del argentino Ricardo Gareca consiguió una verdadera hazaña en el estadio Nacional de Lima que estuvo atiborrado de hinchas de la Bicolor que estallaron en júbilo tras el pitazo final, un sonido con el que también terminó con el sueño de los neozelandeses que solo habían alcanzado un empate 0-0 en el partido de ida del repechaje.

La senda de la victoria fue encaminada por el Jefferson Farfán que abrió el marcador a los 27 minutos del primer tiempo. La reacción de la visita fue floja y sin mayor peligro para el combinado incaico que buscó el segundo, pero que tuvo que contentarse con el 1-0 al termino de la primera mitad.

Ya en el segundo tiempo, el capitán Christian Ramos logró el segundo tanto para los peruanos a los 19 minutos, gol con el que estaba más cerca la clasificación a la cita mundialista. Nueva Zelanda tuvo algunas ocasiones con las que pudieron complicarle la vida a los locales, sin embargo, no estuvo acertado a la hora de la definición.

En medio del nerviosismo y la emoción de la hinchada peruana, el réferi del cotejo dictaminó la finalización del encuentro y con ello la clasificación de la selección incaica que asistirá por quinta ocasión a un Mundial.

/ANF/

Etiquetas

  • Rusia 2018
  • Selección peruana