Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

FBF rescinde contrato con Eduardo Villegas y Bolivia se queda sin DT

La pésima participación de la Verde en la última Copa América fue la principal razón para que el Comité Ejecutivo de la FBF decidiera su alejamiento del seleccionado nacional.
15 de Agosto, 2019
Compartir en:
El entrenador boliviano, Eduardo Villegas.    Foto: Internet
El entrenador boliviano, Eduardo Villegas. Foto: Internet
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 15 de agosto (ANF).- El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) determinó este jueves rescindir contrato con el entrenador cochabambino, Eduardo Villegas, por lo que la selección boliviana de fútbol se quedó una vez más sin director técnico.

La paupérrima participación de la Verde en la última Copa América fue una de las razones para que la dirigencia de la FBF emitiera una resolución con la que se cesa del cargo al timonel boliviano.  

“El Comité Ejecutivo, en uso de sus atribuciones (…) resuelve aprobar la rescisión del contrato con el director técnico Eduardo Villegas y su cuerpo técnico. Para tal efecto, se hace el documento formal que cuenta con la firma del presidente de la FBF, César Salinas”, informó el dirigente Antonio Decormis en contacto con los medios.

Según el reporte de medios nacionales, la decisión contó con el apoyo de cinco de los siete miembros del Ejecutivo que se reunieron esta jornada en La Paz y terminaron por decidir la suerte de Villegas.

El entrenador nacional, quien se había reunido la víspera con el presidente de la FBF, estaba en la cuerda floja y corrió el rumor de que tenía un pie fuera de la selección boliviana, algo que terminó de confirmarse esta jornada.

Al mando de la Verde, Villegas disputó siete cotejos, entre amistosos y oficiales. Su primer partido fue un amistoso ante Nicaragua, lance en el que Bolivia empató 2-2 con el conjunto centroamericano.  

Posteriormente, jugó dos amistosos ante Corea del Sur y Japón. Ambos partidos fueron derrota (1-0) para la Selección. Luego se perdió 2-0 en otro amistoso ante Francia.

Finalmente, siguió la pésima presentación de la Verde en la Copa América Brasil 2019. En el certamen, Bolivia no sumó ninguna unidad tras perder ante Brasil (3-0), Perú (3-1) y Venezuela (3-1). Este fracaso repercutió en el país, al punto que fueron descartados algunos partidos amistosos programados para la Verde.

Ahora, la FBF tendrá el reto de buscar al reemplazante de Villegas entre varias opciones, entre las que resalta el retorno del venezolano César Farías, quien había sido entrenador interino de la selección en 2018.  

/ANF/ 

Etiquetas

    Eduardo Villegas