Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

FBF: Peredo renuncia a la presidencia interina y afirma que "no dará marcha atrás"

Que vengan y si quieren cambiar el fútbol que lo hagan. Hasta aquí yo estoy satisfecho, yo me voy. Mi palabra vale más que un papel. No daré marcha atrás", manifestó el dirigente.
16 de Agosto, 2017
Compartir en:
El presidente interino de la FBF, Marco Peredo.
El presidente interino de la FBF, Marco Peredo.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 16 de agosto (ANF).- El presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Peredo, anunció este miércoles su renuncia “irrevocable” a su cargo en medio de una serie de problemas que afectan al fútbol nacional.

\"Que vengan y si quieren cambiar el fútbol que lo hagan. Hasta aquí yo estoy satisfecho, yo me voy. Mi palabra vale más que un papel. No daré marcha atrás\", manifestó el dirigente en conferencia de prensa.

El también presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) aseguró que cuando llegó a la presidencia, lo hizo con las mejores intenciones de cambiar el fútbol en el país y que pese al cambio de estructuras, la situación aparentemente no presentan cambios en otras dirigencias.

“Fue una tarea dificilísima, fue muy duro cambiar los estatutos. Había mucha oposición para que no se cambie, a que se unifique el fútbol, para que se democratice y que se haga más transparente”, agregó.

Asimismo, el dirigente señaló que se siente satisfecho con todo lo logrado hasta el momento, pero con los problemas existentes se juega con el sentimiento de los hinchas del país. Además aseguró que “su palabra vale más que un papel”, refiriéndose a que su renuncia recién será oficialmente notificada en las próximas horas al Comité Ejecutivo de la FBF.

Peredo estuvo por más de un año al frente de la LFPB, cargo que asumió en junio de 2016 en lugar de Marco Ortega. En enero de 2017, asumió la presidencia interina de la FBF reemplazando al cuestionado Rolando López.

Tal como ocurrió meses atrás, el dirigente emitió una serie de denuncias en cuanto a la existencia de corrupción en el fútbol boliviano y acusó a otros dirigentes de no querer mostrar transparencia y legalidad.

\"No hay transparencia y les dije en su cara quienes son los sinvergüenzas. No me arrepiento ni me retracto en absoluto de todo lo que denuncié\", apuntó.

Las próximas elecciones, a realizarse en septiembre próximo, para designar al sucesor de Peredo fue otro de los puntos álgidos de su discurso, proceso que en sus palabras está “viciado”.

/ANF/


Etiquetas

    Federación Boliviana de Fútbol,Marco Peredo