Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

FBF espera una resolución favorable del TAS sobre el caso Cabrera

Hoy el tribunal deportivo recibió los argumentos de Bolivia, la FIFA, Perú y Chile (terceros interesados directos) y Argentina, Paraguay, Uruguay, Colombia y Ecuador (terceros interesados indirectos) dentro de la audiencia de carácter confidencial que definiría la posible restitución de cuatro puntos a Bolivia y la correspondiente quita de unidades al combinado incaico y trasandino.
5 de Julio, 2017
Compartir en:
El caso Cabrera va rumbo a su recta final y solo queda esperar el veredicto final.
El caso Cabrera va rumbo a su recta final y solo queda esperar el veredicto final.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 5 de julio (ANF).- El presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Peredo, afirmó que este miércoles que se espera un fallo favorable del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) tras la intervención en la audiencia que se realizó esta jornada en Suiza a propósito del denominado caso Cabrera.

“Nuestro alegato lo encaró, como estaba previsto, Víctor Hugo López y a mi juicio lo hizo con claridad y excelencia. De hecho, Bolivia fue la Federación que mayor cantidad de minutos empleo para explicar su postura, al margen por su puesto, de la defensa expuesta por la FIFA”, manifestó Peredo, quien formó parte de la comisión boliviana junto al abogado López. 

Hoy el tribunal deportivo recibió los argumentos de Bolivia, la FIFA, Perú y Chile (terceros interesados directos) y Argentina, Paraguay, Uruguay, Colombia y Ecuador (terceros interesados indirectos) dentro de la audiencia de carácter confidencial que definiría la posible restitución de cuatro puntos a Bolivia y la correspondiente quita de unidades a los incaicos y trasandinos.

Según la información de la FBF, el resultado del fallo “definitivo e inapelable” recién será anunciado a finales de agosto, antes de las fechas 15 y 16 de las clasificatorias a Rusia 2018, aunque existe la posibilidad de que pueda ser informado con algo de anticipación.
“Aquí hay mucho en juego y más como abogado que como dirigente pienso que la interpretación minuciosa de la normativa dará lugar al veredicto del laudo arbitral”, señaló Peredo.

La audiencia tuvo una duración aproximada de seis horas bajo medidas de seguridad dado su carácter confidencial. Además, se registraron dos cuartos intermedios y los magistrados plantearon varias preguntas a las partes interesadas.

Cabe recordar que debido a la mala habilitación de defensor paraguayo nacionalizado boliviano, Nelson Cabrera Baez, en los partidos ante Chile y Perú, la FIFA decidió quitar los cuatro puntos que la Verde ganó en estos dos partidos válidos por las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

El principal argumento fue que Bolivia fue en contra de las reglas de elegibilidad al incluir en su equipo a un futbolista que no cumplió con los 5 años de residencia en el país. Tras la resta de unidades, a Chile y Perú se les fueron restituidos tres puntos, con lo que ascendieron en la tabla de posiciones y provocaron la protesta de otros países que se vieron perjudicados por este tema.

/ANF/

Etiquetas

    TAS,Caso Cabrera