Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Evo Morales saluda inicio del Dakar y asegura que la competencia integra a los pueblos

A través de su cuenta de Twitter dijo que "es un orgullo para la #PatriaGrande que el @Dakar recorra nuestras tierras".
6 de Enero, 2018
Compartir en:
Imagen ilustrativa.  Foto: El Comercio
Imagen ilustrativa. Foto: El Comercio
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 6 de enero (ANF).-  A través un mensaje en su cuenta de Twitter, el presidente Evo Morales saludó el inicio del Rally Dakar y aseguró que esa competencia \"integra a los pueblos del mundo\".

El Dakar arrancó este sábado con una ceremonia oficial que se cumplió  en San Borja, Perú, en la que los pilotos hicieron la presentación de las motos, cuatrimotos, autos y camiones en el podio de largada de la competencia que atravesará los territorios de Perú, Bolivia y Argentina y recorrerá un total de 8.000 kilómetros durante  14 días .

\"Inicia nuevamente la mejor competencia de Rally del planeta, es un orgullo para la #PatriaGrande que el @Dakar recorra nuestras tierras. El deporte integra a los pueblos del mundo\", escribió Morales en su cuenta en Twitter.

Morales agregó a su mensaje un video de una anterior versión de esa competencia que este año recorrerá por quinta vez consecutiva el territorio boliviano.

Según lor pogramado el rally llegará a Bolivia el 11 de enero y recorrerá el entorno del Lago Titicaca y del salar de Uyuni hasta el 15 del mismo mes.

En la largada del Dakar, en Lina, se confirmó la participación de 515 pilotos de 54 países distintos que tendrán cinco días sobre el desierto, luego otras cinco jornadas en la altura de Bolivia y finalmente cinco etapas más por el complicado territorio de Argentina. 

/ZAB/

Etiquetas

    Dakar 2018