Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Eliminatorias Rusia 2018: Soria convoca a 30 jugadores para enfrentar a Perú y Chile

Entre las novedades está el retorno del arquero Romel Quiñónez a las filas de la Selección.
18 de agosto, 2017 - 11:58
Compartir en:
La conferencia de prensa en la que Mauricio Soria anunció a los 30 convocados. Foto: Prensa FBF
La conferencia de prensa en la que Mauricio Soria anunció a los 30 convocados. Foto: Prensa FBF
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 18 de agosto (ANF).- El entrenador de la Selección Boliviana, Mauricio Soria, presentó este viernes una lista de 30 convocados para enfrentar los partidos ante los combinados de Perú y Chile a disputarse por la fecha 15 y 16, respectivamente, de las clasificatorias rumbo al mundial de Rusia 2018.

"Son buenos futbolistas y hay que mentalizarnos en que podemos ganar cualquier partido, no sólo en Bolivia", manifestó Soria en una conferencia de prensa ofrecida en Cochabamba.

El timonel de la Verde espera que para el 25 de agosto ya todos los jugadores del fútbol local estén concentrados para iniciar los trabajos de entrenamiento.

Entre los legionarios convocados están Marcelo Martins (Wuhan Zall de China), Jhasmani Campos (Bangkok Glass de Tailandia), Carlos Lampe (Huachipato de Chile), Luis Alí (Ponte Preta de Brasil) y Bruno Miranda (DC United de EEUU).

"Entre domingo y lunes se incorporarán Lampe y Miranda. Marcelo Martins llegará directamente a Lima (Perú) el 29 de agosto. Es mejor que llegue descansado por el viaje y lo vamos a esperar con el cuerpo técnico", agregó Soria.

Entre los jugadores de la Liga local destacan: Pablo Escobar (The Strongest), Juan Carlos Arce (Bolívar), Alejandro Chumacero ( The Strongest) y Ronald Raldes (Bolívar), entre otros. Además, entre las novedades está el retorno del arquero Romel Quiñónez a las filas de la Selección.

El promedio de edad de la Verde es de 25 años, un grupo relativamente joven que espera tener una buena presentación.

El primer partido que jugará la Verde será de visitante ante el conjunto incaico, partido pactado para el jueves 31 de agosto (20:45 horas) en el estadio Nacional de Lima. Cinco días después recibirá la visita de Chile (16:00 horas) en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Actualmente Bolivia ocupa el décimo puesto de la tabla comparativa (10 unidades), posición que no le permite tener chances para asistir a la próxima cita mundialista. 

Sin embargo, la Verde quiere concluir de la mejor manera esta eliminatoria y de ese modo encontrar una base sólida para encarar el próximo Mundial de Catar 2022.

Esta es la lista de los 30 convocados de Soria:



/AGL/

Etiquetas

  • Selección Boliviana