Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

El TAS no hará público fallo sobre el caso Cabrera sino hasta finales de agosto

El próximo 5 de julio se desarrollará la audiencia oral en la que Bolivia, Perú, Chile y la FIFA fundamentaran sus alegatos en el caso Cabrera.
3 de Julio, 2017
Compartir en:
El frontis del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en francés).  Foto: Internet
El frontis del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en francés). Foto: Internet
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 3 de julio (ANF).- El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en francés) no emitirá un dictamen sobre el caso Cabrera el próximo 5 de julio como se esperaba, por lo que Bolivia, Chile y Perú, los más interesados por el fallo, deberán esperar hasta finales de agosto, por lo menos, para conocer la resolución.

Así lo informó este lunes la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) a través de un comunicado. El presidente interino de esta institución deportiva, Marco Peredo, y el asesor legal, Víctor Hugo López, viajaron en las últimas horas rumbo a Suiza para representar a Bolivia en la audiencia oral que se desarrollará el 5 de julio.

“El acto tendrá lugar en la ciudad suiza de Lausana, adquirirá carácter confidencial y comenzará a las 08:30 hora local, 02:30 de la madrugada en el país”, señala la nota.

Según el comunicado, solo el abogado de la FBF tendrá la misión de intervenir inicialmente en la audiencia por el lapso de 20 minutos. Posteriormente, será el turno de un delegado de la FIFA, quien podrá fundamentar las razones por las que el máximo ente del fútbol mundial determinó la quita de puntos a Bolivia.

Cabe recordar que debido a la mala habilitación de defensor paraguayo nacionalizado boliviano, Nelson Cabrera Baez, en los partidos ante Chile y Perú, la FIFA decidió quitar los cuatro puntos que la Verde ganó en estos dos partidos válidos por las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

El principal argumento fue que Bolivia fue en contra de las reglas de elegibilidad al incluir en su equipo a un futbolista que no cumplió con los 5 años de residencia en el país. Tras la resta de unidades, a Chile y Perú se les fueron restituidos tres puntos, con lo que ascendieron en la tabla de posiciones y provocaron la protesta de otros países que se vieron perjudicados por este tema.  

“De acuerdo a la agenda oficial, Chile y Perú, terceros interesados directos, podrán, a lo largo de diez minutos, cada uno, desarrollar sus respectivos pareceres y más tarde Argentina, Paraguay, Uruguay, Colombia y Ecuador, terceros interesados indirectos, serán escuchados durante diez minutos en cada uno de los casos”, cita el comunicado.

El tribunal estará compuesto por el presidente Massimo Coccia (Italia); Efraim Barak (Argentina-Israel), abogado nominado por el ente matriz del fútbol nacional, y José Juan Pintó (España), letrado nombrado por la FIFA.  

/ANF/ 

Etiquetas

    TAS,Caso Cabrera