Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Irupanapente vuelve a levantar vuelo en Los Yungas

Cuarenta pilotos de Bolivia y otros países de la región convertirán el cielo yungueño en el escenario para demostrar su pericia.
1 de Agosto, 2018
Compartir en:
Foto: RB
La Paz, 1 de agosto (Agencia de Noticias para el Desarrollo AND).- El Festival Irupanapente seguirá haciendo historia este año en su sexta versión competitiva, con la participación de 40 pilotos nacionales y extranjeros. La cita para los amantes del vértigo es en Irupana, Sud Yungas, el 24, 25 y 26 de agosto.

“Este año estamos privilegiado la calidad más que la cantidad y es por eso que hemos invitado a los mejores pilotos de la región que, con seguridad, marcarán la diferencia en este nuevo encuentro con el parapentismo”, aseguró Jaime Cuevas, Coordinador Técnico del evento y uno de sus más entusiastas impulsores.

El Festival Irupanapente tiene ya quince años de historia, nueve de los cuales fueron en una modalidad de demostración y los seis restantes de manera competitiva. Con el paso de los años, este evento se consolidó como el más importante de la disciplina en Bolivia y también en una fecha relevante del calendario de eventos internacionales.

“Al principio nuestra visión fue buscar proyectar la imagen de nuestra región a través de una competencia deportiva, pero hoy es todo el pueblo y sus autoridades los que están comprometidos todos los años con el éxito de nuestro Festival”, agregó Cuevas.

Para este año se tiene previsto competencias de precisión individuales y bi-plazas, cross (abierta para expertos) y sport (para novatos) y los ya tradicionales concursos de disfraces y demostración de vuelo acrobático a cargo de expertos pilotos. Además, también se brindará la oportunidad para que el público pueda realizar vuelos junto a pilotos experimentados (vuelos biplaza).

“Estamos cuidando todos los detalles para que la versión 2018 sea inolvidable y por eso hemos extendido invitaciones a destacados pilotos extranjeros que seguramente convertirán el cielo de Irupana en el escenario para demostrar su pericia”, adelantó Fernando Reguerín, Coordinador General del Festival.

La expectativa por la realización del Festival Irupanapente ha sido cada vez mayor, lo que ha determinado un incremento permanente en el número de visitantes, aspecto que ha tenido un impacto positivo en el desarrollo turístico y económico de la zona.

“La invitación está extendida para los amantes del parapente y para quienes quieran disfrutar de una de las zonas más hermosas de los Yungas”, concluyó Reguerín.

//Agencia de Noticias para el Desarrollo

Etiquetas

    Irupanapente