Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

El FC Barcelona interpone una demanda contra Neymar Jr. por incumplimiento de contrato

“En esta demanda, el club reclama al jugador la cantidad ya liquidada correspondiente a la prima de renovación por incumplimiento de contrato; 9,99 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios", señala un comunicado del club catalán.
22 de Agosto, 2017
Compartir en:
Neymar Jr. viste la casaca del PSG.  Foto: BBC
Neymar Jr. viste la casaca del PSG. Foto: BBC
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 22 de agosto (ANF).- Mediante un comunicado, el FC Barcelona informó este martes que ha interpuesto una demanda laboral contra Neymar Jr., su exjugador que pasó a filas del PSG francés y que le reclama el pago de $us 9,99 millones (8,5 millones de euros) por incumplimiento de contrato.

Según la nota del club catalán, se ha remitido a la Federación Española aquella demanda laboral que el pasado 11 de agosto interpuso contra el jugador brasileño ante el Juzgado Social de Barcelona para que sea trasladada a la Federación Francesa de Fútbol y a la FIFA “a los efectos legales oportunos".

“En esta demanda, el club reclama al jugador la cantidad ya liquidada correspondiente a la prima de renovación por incumplimiento de contrato; 9,99 millones de dólares (8,5 millones de euros) en concepto de daños y perjuicios; y un 10% adicional en concepto de mora”, señala el comunicado.

El monto reclamado corresponde a parte de la prima que el club español abonó el 2016 por concepto de renovación de contrato de Neymar Jr. Sin embargo, el delantero pasó a filas del PSG que pagó $us 261 millones (222 millones de euros) al equipo culé por la cláusula de rescisión del contrato del brasileño.

“El club también reclama que el París Saint-Germain asuma subsidiariamente el pago de estas cantidades en caso de que el jugador no pueda hacerse cargo", agrega la nota.

Sin duda, el FC Barcelona continúa haciendo público su reclamo por la salida del jugador sudamericano que decidió romper unilateralmente el contrato que tenía con su exequipo.

Ante ello, Neymar Jr. ya ha expresado su reclamo a la dirigencia del conjunto culé tras su debut vistiendo la casaca del PSG.
"Cuando llegué (al FC Barcelona) todo empezó bien. Pasé cuatro años maravillosos. Estoy muy triste con la directiva del Barza. Son gente que no pueden estar ahí", dijo.

/ANF/

Etiquetas

    FC Barcelona,Neymar