Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

La selección de EEUU se consagra tetracampeona en la Copa Mundial de Fútbol Femenino

Con los goles de Megan Rapinoe y Rose Lavelle, la selección femenina de fútbol de EEUU le ganó por 2-0 a su similar de Holanda y sumó su cuarto título mundial.
7 de Julio, 2019
Compartir en:
La selección femenina de fútbol de EEUU se quedó con la copa del Mundial de Francia 2019.  Foto: @fifacom_es
La selección femenina de fútbol de EEUU se quedó con la copa del Mundial de Francia 2019. Foto: @fifacom_es
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 7 de julio (ANF).-  La selección femenina de fútbol de los Estados Unidos se consagró este domingo como tetracampeona de la Copa Mundial de Fútbol Femenino Francia 2019 tras vencer por 2-0 a su similar de Holanda en la final de este torneo disputado en estadio Parc OL de la ciudad de Lyon.

Las dirigidas por Jill Ellis consiguieron la victoria gracias a los goles anotados por Megan Rapinoe (16’ ST), a través de la vía del penal, y de Rose Lavelle (24’ ST), figuras del seleccionado estadounidense.

Fue un partido intenso en el que ambos combinados sacaron a relucir su mejor fútbol, prueba de ello fue que el marcador quedó en cero en el primer tiempo. Para la segunda etapa, EEUU mostró mayor contundencia y de esa manera consiguió levantar la copa por cuarta ocasión en su historia.

El combinado norteamericano ganó el título mundial en 1991, 1999 y 2015. En esos años, las jugadoras de EEUU demostraron gran técnica y capacidad, virtudes que nuevamente quedaron al descubierto este 2019 con la obtención de su cuarto campeonato.

/ANF/  

Etiquetas

    Mundial Femenino de Fútbol