Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Eduardo Villegas asume la dirección técnica de la Verde

El timonel cochabambino recibió el apoyo de cinco de los seis miembros del comité ejecutivo del ente del fútbol boliviano.
14 de Enero, 2019
Compartir en:
Eduardo Villegas, el nuevo DT de la selección boliviana.  Foto: DIEZ
Eduardo Villegas, el nuevo DT de la selección boliviana. Foto: DIEZ
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 14 de enero (ANF).- La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) designó este lunes al entrenador cochabambino, Eduardo Villegas, como el nuevo director técnico de la selección boliviana de cara a la Copa América Brasil 2019 y al proceso clasificatorio para el mundial de Catar 2022.

 “El designado por el comité ejecutivo como nuevo entrenador de la selección es el profesor Eduardo Villegas”, informó el presidente de la FBF, César Salinas en conferencia de prensa.

Esta jornada, el comité ejecutivo del ente federativo de fútbol se reunió en la ciudad de Santa Cruz para elegir al DT oficial de la Verde, ya que el venezolano César Farías ocupaba el cargo de forma interina.

“Ya se habló con él previo a esta reunión del comité ejecutivo y el profesor Villegas ha demostrado total predisposición para hacerse cargo de la selección”, agregó Salinas.

Cuatro eran los candidatos, entre ellos Villegas y el propio Farías. Finalmente la FBF determinó apostar por el ahora extécnico del club San José de Oruro. Salinas explicó que el nuevo seleccionador dejará sin ningún tipo de impedimento al equipo de la “V” azulada, dado que no tiene un contrato. 

“En la conversación que tuvimos, él ha manifestado que no tiene un contrato firmado y que está arreglando con San José (…) Tiene el camino abierto”, dijo.

Cinco de los seis miembros del comité ejecutivo votaron a favor del cochabambino. El presidente de la FBF dijo que uno de los argumentos que pesaron para la elección de Villegas fueron los títulos que consiguió en las últimas temporadas. El más reciente fue dirigiendo a San José el 2018.   

El timonel ya había asumido las riendas de la Verde en 2010, aunque fue de forma interina y ahora le toca asumir un duro reto en el futuro. Además del proceso clasificatorio al mundial de Catar 2022, deberá preparar al equipo para participar de la Copa América de Brasil que se disputará entre junio y julio este año.

/ANF/ 

Etiquetas

    Eduardo Villegas,Selección Boliviana