Deportes

23 de septiembre de 2016 12:35

Familiares exigen justicia por el asesinato de Illanes y rodean edificio del Ministerio Público

Allegados del exviceministro Illanes, asesinado hace un mes por cooperativistas mineros, pidieron al ministro de Gobierno, de la Presidencia y al defensor del Pueblo “dar la cara” y presentarse a declarar para esclarecer los hechos.

Familiares exigen justicia por el asesinato de Illanes y rodean edificio del Ministerio Público Familiares en la puerta del Ministerio Público. Foto: ANF
ANF-728x90px-Inscripciones
foto
La Paz, 23 de septiembre (ANF).- Portando carteles y cantando estribillos, familiares del extinto viceministro Rodolfo Illanes cercaron las inmediaciones del Ministerio Público exigiendo justicia por el asesinato de la exautoridad e impidiendo la salida del excomandante departamental de la Policía, coronel José Araníbar, que está imputado por el caso.

Los familiares impidieron que Araníbar abandonara el lugar durante dos horas, luego de que nuevamente se suspendiera su declaración. Finalmente logró salir con un fuerte resguardo policial.

Allegados del exviceministro Illanes, asesinado hace un mes por cooperativistas mineros, pidieron al ministro de Gobierno, Carlos Romero, de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, al defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, y a otras autoridades, “dar la cara” y presentarse a declarar para esclarecer los hechos.

El 25 de agosto, estando secuestrado e la localidad de Panduro, el exviceministro hizo varias llamadas en las que pidió el repliegue de la Policía, que era una de las condiciones de los cooperativistas para mantenerlo con vida. Sin embargo, aunque no existe claridad sobre quién y cuándo se dio esa orden, Araníbar fue imputado por los sucesos.

/LACH/RPU/





ANF-336x90px-Inscripciones

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias