Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Desplazan más de 50 fiscales y forenses a la competencia del Dakar

El Fiscal General del Estado informó que coordinarán con la Policía el trabajo en el Rally Dakar.
3 de Enero, 2018
Compartir en:
Ramiro Guerrero es Fiscal General. Foto: Archivo
Ramiro Guerrero es Fiscal General. Foto: Archivo
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 3 de enero (ANF).- El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, informó que más de 50 fiscales de materia, médicos forenses y peritos se desplazarán de La Paz, Oruro y Potosí en el marco de la competencia del Rally Dakar que inicia este 6 de enero en Lima y el 11 los motorizados llegan a Bolivia.

“Hemos emitido un instructivo para todos los fiscales de materia de La Paz,  Oruro y Potosí, estamos desplazando más de 50 fiscales, médicos forenses y peritos para que estén atentos y alertas a cualquier situación que pueda suceder en el Dakar”, señaló Guerrero.

La ruta de la competencia empieza en Lima, Perú; atravesará Bolivia, y termina en Córdova, Argentina; incluirá 14 etapas, del 6 al 20 de enero. De acuerdo al recorrido, el 11 de enero los vehículos llegan a La Paz de Arequipa, el 12 descansarán y el 13 sigue la competencia.

En Bolivia, el recorrido es La Paz-Uyuni; Uyuni-Tupiza y Tupiza-Salta. Guerrero manifestó que por la cantidad de gente que se traslada a las regiones de competencia y ante la eventualidad de cualquier hecho los fiscales estarán dispersos en esas zonas en un trabajo coordinado con la Policía Nacional.

Según las informaciones preliminares de Soy Motor, los números oficiales de competidores, son de 525 participantes de 54 nacionalidades diferentes, repartidos entre 337 vehículos. 105 serán coches, 42 camiones y 190 motos-quads. Además, el número de debutantes asciende este año hasta los 78.

/NVG

Etiquetas

    Rally Dakar