Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Dakar 2019: Daniel Nosiglia termina segundo en la etapa 9 y asciende en la general

El piloto, hijo del corredor Walter Nosiglia, cumplió el trayecto con un tiempo de 3 horas, 48 minutos y 38 segundos.
16 de Enero, 2019
Compartir en:
El piloto boliviano Daniel Nosiglia Jager.   Foto: DIEZ.
El piloto boliviano Daniel Nosiglia Jager. Foto: DIEZ.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 16 de enero (ANF).- El piloto boliviano, Daniel Nosiglia Jager, logró un histórico segundo lugar este miércoles en la novena etapa Pisco – Pisco en la categoría motos del Dakar 2019, logro que no había conseguido ningún corredor nacional en esta categoría y que le permite ascender del puesto 11 al 10 en la clasificación general.

El participante, hijo del corredor Walter Nosiglia, cumplió el trayecto con un tiempo de 3 horas, 48 minutos y 38 segundos, dos minutos después del piloto francés Michael Metge (3 horas, 46 minutos y 38 segundos) que ocupó el primer lugar.

“Sabía desde el principio que el Dakar iba a ser muy duro, todos los rumores decían que iba a ser un Dakar muy sencillo, pero las etapas cada día han sido muy duras y complicadas”, manifestó Nosiglia, en entrevista con la cadena Fox Sports.

A una etapa de completarse la denominada carrera más dura del planeta, el joven corredor tiene la posibilidad de subir mucho más en la clasificación general, aunque hasta ahora ha hecho un magnífico trabajo porque con este puesto 10 igualó al piloto Juan Carlos “Chavo” Salvatierra, que en el Dakar 2017 logró el mismo puesto.  

La última etapa del Dakar 2019 se correrá el jueves entre Pisco y Lima (112 kilómetros cronometrados y 247 de enlace). Será un cierre de carrera en el que Nosiglia Jager tendrá chance de acercarse más al australiano Toby Price, que actualmente comanda la general en motos.

Este no fue la primera vez que un boliviano ocupó el podio en las etapas de esta carrera, ya que su padre ganó la cuarta etapa (San Salvador de Jujuy-Tupiza) en la categoría cuadriciclos del Dakar 2017.

A ello también se suma que Walter Nosiglia culminó la competición del 2015 en el tercer puesto en la clasificación general en la misma categoría.

/AGL/ELCA/

Etiquetas

    Dakar 2019,Daniel Nosiglia