Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Dakar 2017: Alcaldía de Cochabamba entrega más de Bs 31.000 para apoyar a Danny Nogales

La familia del denominado "llanero solitario" recibió una importante cantidad de dinero que fue recaudado entre los servidores públicos de la alcaldía cochabambina y otras personas.
11 de Enero, 2017
Compartir en:
Silvia Copa, madre de Danny Nogales, junto al alcalde de Cochabamba, José María Leyes.  Foto: lostiempos.com
Silvia Copa, madre de Danny Nogales, junto al alcalde de Cochabamba, José María Leyes. Foto: lostiempos.com
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 11 de enero (ANF).- El alcalde de la ciudad de Cochabamba, José María Leyes, hizo la entrega este miércoles de Bs 31.654 a la familia del corredor Danny Nogales, quien en los últimos días ha cobrado notoria popularidad por las limitadas condiciones en las que participa en el Dakar 2017.

Cabe recordar que el piloto boliviano participa en la categoría \"marathon\", misma que lo limita en muchos aspectos: carece de un apoyo externo, de asistencia médica y mecánica particular. No es la misma situación de otros competidores de la categoría \"superproducción\", quienes gozan de mayores comodidades. Además, la moto que usa Nogales, una Rally Replica de KTM, es prestada.

\"Siempre digo que gracias a Dios y a los medios nos enteramos como hace el recorrido Danny Nogales. Él está solo recorriendo la ruta del Dakar. En nombre de mi familia les quedo muy agradecida\", manifestó Silvia Copa, madre de Nogales.

La autoridad edil elogió al representante cochabambino a quién catalogó como un \"buen cochalo\" que mantiene la humildad ante todo.   

\"Danny es un buen cochalo que no mira la adversidad y pone todo de su parte en está competencia internacional. Estamos orgullosos de está representación\", dijo la autoridad edil.

Tras que Simón Nogales, padre del competidor, manifestara que las autoridades de Cochabamba (alcaldía y gobernación) les negarán la ayuda y que su hijo corre, por segunda ocasión, sin ningún tipo de apoyo en la carrera más dura del planeta, la popularidad de Danny Nogales se ha disparado a tal punto que en las redes sociales es considerado como \"el verdadero héroe\" del equipo boliviano que participa en la competición.


La crítica apuntó mayormente a las autoridades locales y nacionales, a quienes se les recriminó la falta de apoyo a Nogales. En ese contexto, Leyes expresó, en una entrevista concedida a Unitel, que el corredor representa a Bolivia, por lo que corresponde al gobierno nacional apoyar al participante.

\"Además, la ley prohíbe que los municipios apoyemos en este tipo de competencias, nacionales e internacionales, no se ha podido hacer un apoyo institucional\", dijo.

Pese a ello, la autoridad edil informó que ante la imposibilidad de brindar un apoyo directo hacia el competidor cochabambino, se dieron a la tarea de realizar una colecta de dinero entre los funcionarios y amigos para recaudar fondos, mismos que fueron entregados esta jornada en las dependencias de la misma alcadía.


El gobierno nacional aseguró que recién se enteraban de las condiciones en las que corre Nogales, por lo que se comprometió a que para la próxima edición del Dakar éste recibirá el apoyo necesario.

/AGL/

Etiquetas

  • Dakar 2017
  • Danny Nogales