Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Copa Sudamericana: Nacional Potosí se despide con una victoria ante Fluminense

Con el doblete de Harold Reina (6’ y 16’ ST), el cuadro rancho guitarra estuvo muy cerca de igualar la serie y obligar que el pase a la siguiente instancia fuera definido en los penales, pero no fue así.
10 de Mayo, 2018
Compartir en:
Nacional Potosí logró la victoria, pero no le alcanzó para clasificar.   Foto: @CONMEBOL
Nacional Potosí logró la victoria, pero no le alcanzó para clasificar. Foto: @CONMEBOL
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 10 de mayo (ANF).- Nacional Potosí se impuso por la cuenta de 2-0 (2-3 en el global) a Fluminense, sin embargo, esta victoria no fue suficiente para alcanzar la clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana.  

Con el doblete de Harold Reina (6’ y 16’ ST), el cuadro rancho guitarra estuvo muy cerca de igualar la serie y obligar que el pase a la siguiente instancia fuera definido en los penales.

Pero no paso de ser una esperanza porque Fluminense, que llegó a la Villa Imperial con una victoria 3-0 obtenida en el cotejo de ida, supo aguantar los embates de su rival y quedarse con la clasificación.

La crónica

Durante la primera etapa Nacional Potosí se fue con todo para asfixiar al equipo visitante que experimentó mucha presión durante los primeros 20 minutos. Con el paso del tiempo y la poca efectividad ofensiva del cuadro boliviano, Fluminense encontró los espacios y llevó peligro al arco de Leonardo Romero.

Pese a los esfuerzos del equipo de la banda roja, el 0-0 no pudo romperse durante los primeros 45 minutos.

Para la segunda mitad, el cuadro potosino planteó la misma presión ante un rival que prefirió tomar las cosas con calma y no adelantar mucho sus filas.

Esta estrategia no sirvió de mucho porque en la primera desatención del equipo brasileño, Harold Reina marcó el 1-0 a los seis minutos del segundo tiempo.  El tanto fue un envión anímico para los locales que buscaron afanosamente el segundo gol.

Luego de una serie de intentos fallidos, el premio a la persistencia llegó a los 16 minutos cuando el mismo Reina consiguió la segunda conquista a través de un penal bien ejecutado. Nacional estaba a un gol para empatar la serie y obligar a la ejecución de los penales.

Con ese tanto, el local apretó el acelerador y comenzó a arrinconar al visitante que no escatimó esfuerzos para alejar la pelota de su pórtico. Los últimos cinco minutos fueron de alta presión, pero finalmente Fluminense aguantó lo suficiente para no recibir el tercer gol y asegurar su clasificación.  

 /ANF/ 



Etiquetas

    Copa Sudamericana 2018