Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Copa Sudamericana: Liga de Quito elimina a Bolívar en los penales

Pese a resistir los embates del rival en busca de mantener el 0-0, el cuadro académico no pudo salir airoso de un partido que perdió en el último minuto de juego.
2 de Agosto, 2017
Compartir en:
Los jugadores de Liga de Quito celebran la victoria en la tanda de los penales.   Foto @CONMEBOL
Los jugadores de Liga de Quito celebran la victoria en la tanda de los penales. Foto @CONMEBOL
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 2 de agosto (ANF).- Sin pena ni gloria, el conjunto de Liga de Quito logró este miércoles clasificarse a los octavos de final de la Copa Sudamericana tras imponerse 6-5 al club Bolívar en la definición de los penales.

El equipo ecuatoriano sufrió hasta el último minuto, ya que el 0-0 que Bolívar supo mantener en el primer tiempo y la mayor parte del complemento era un resultado que lo eliminaba de la competencia. Sin embargo, Horacio Salaberry convirtió el agónico gol para los locales al último minuto de juego (48\' ST), conquista con la que obligó a definir el pase a los octavos a través de los doce pasos.

El cuadro académico buscó la victoria durante el juego, pero no tuvo las posibilidades para convertir el tanto que hubiera cambiado la historia del partido. Ante aquella limitante, los celestes se dedicaron a cuidar el arco de Matías Dituro y así asegurar el empate sin goles que le hubiera impedido llegar a la siguiente instancia.

Pero la historia no fue así porque el asedio del local fue más que la resistencia de la zaga bolivarista que cedió en el último minuto del partido. Dituro, figura celeste, no pudo hacer nada para evitar la caída de su pórtico ante el cabezazo de Salaberry.

Sin duda, el alma retorno al cuerpo del entrenador Pablo Repetto que minutos antes del final del cotejo veía a su equipo eliminado de la Sudamericana y que ahora tenía chance de salir airoso del duelo.

Juan Carlos Arce, William Ferreira y Marcos Riquelme cumplieron la faena y convirtieron en los primeros tres tiros celestes, algo que no podemos decir del local que solo anotó en las primeras dos ejecuciones gracias a Sherman Cárdenas y José Cevallos. Salaberry, héroe de la Liga de Quito, falló el tercer tiro tras estrellar el balón en el travesaño.

Con el 3-2 a favor, Bolívar nuevamente se vio cerca de la clasificación, pero Ronald Raldes falló el cuarto tiro acrecentando la preocupación del timonel Beñat San José Gil. Siguió Juan Anangonó que no perdonó a Dituro e igualó la serie 3-3.

En la quinta ejecución el mismo Dituro no decepcionó y puso adelante a su equipo. Hernán Barcos nuevamente igualó la serie y todo tuvo que resolverse en la muerte súbita. Esta etapa la inauguró Mauricio Prieto con gol para Bolívar y Luis Canga también anotó para la Liga.

Fue el turno de Pablo Pedraza que, para desgracia de los académicos, estrelló el esférico en el parante izquierdo del golero Leonel Nazareno. Con todo a favor, Jefferson Intriago no dudó y anotó el gol definitivo con el que la Liga de Quito clasificó a la siguiente instancia.

/AGL/

Etiquetas

    Copa Sudamericana 2017,Bolívar