Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Copa Sudamericana: Deportivo Cuenca elimina a Wilstermann tras imponerse en los penales

El cuadro ecuatoriano se impuso en la definición de los 12 pasos por 6-5 y acabó con el sueño aviador.
31 de Julio, 2018
Compartir en:
Los jugadores del Deportivo Cuenca celebran uno de los goles.   Foto: @CONMEBOL
Los jugadores del Deportivo Cuenca celebran uno de los goles. Foto: @CONMEBOL
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 31 de julio (ANF).- El conjunto de Wilstermann quedó eliminado de la Copa Sudamericana este martes tras caer por 6-5 en la tanda de los penales ante el Deportivo Cuenca de Ecuador. El cotejo fue disputado en el estadio Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba.

“Wilster” llegaba con mayor chance de clasificación ya que habían conseguido un empate 2-2 en el cotejo de ida de la segunda fase de este torneo. Sin embargo, el cuadro cochabambino solo pudo alcanzar un empate 2-2 en el cotejo de vuelta.

Los goles para el Rojo fueron convertidos por Gilbert Álvarez (17’ PT) y Fernando Saucedo (10’ ST), mientras que para el equipo ecuatoriano anotaron Edison Preciado (3’ PT) y Jacson Pita (35’ ST).

Tras el culminar los 90 minutos, ambos equipos resolvieron el pase a la siguiente fase en la tanda de los penales. Tuvieron que ejecutarse 16 tiros desde los 12 pasos para que finalmente Deportivo Cuenca logre la ansiada clasificación a octavos de la Sudamericana.

La crónica

Wilsterman comenzó el cotejo buscando sorprender al visitante, pero recibió el primer golpe puesto que al minuto de juego, Fernando Saucedo cometió una falta contra Edison Preciado dentro del área de Wilstermann e inmediatamente después se determinó penal para Deportivo Cuenca.

Así, a los tres minutos, el mismo Preciado se encargó de abrir el marcador a través de los doce pasos. Sin duda, un balde de agua fría para el local que tardó en reponerse ante el cuadro ecuatoriano que se mostró más ofensivo.

Luego de una serie de jugadas, Gilbert Álvarez devolvió la esperanza a la hinchada del Rojo tras convertir a los 17 minutos el tanto del empate con un potente cabezazo.

El gol equilibró el partido y ambos conjuntos se dedicaron a proponer más juego ofensivo en el campo contrario. A los 25 minutos, Jacson Pita tuvo en un cabezazo el segundo, pero marró la oportunidad.

“Wilster” también tuvo una clara ocasión a los 37 minutos, pero su remate salió apenas desviado del travesaño del golero Brian Heras.

Para la segunda mitad, el cotejo tuvo muchas más emociones porque ambos equipos apostaron al juego rápido y al contragolpe. El cuadro boliviano fue el primero en golpear y tras un letal contragolpe obtuvo un penal a los ocho minutos por una falta contra Serguinho.  

El responsable de la ejecución fue Cristian “Pochi” Chávez, pero el arquero Heras despejó el esférico. Para suerte de los aficionados locales, Fernando Saucedo estuvo atento para aprovechar el rebote y convertir el segundo tanto a los 10 minutos.

Pese al tanto, Deportivo Cuenca no bajó los brazos y buscó afanosamente el pórtico de Arnaldo Jiménez, quien tuvo una brillante participación en la segunda mitad.

Pasaron varios minutos y los ecuatorianos lograron la igualdad a los 35 minutos gracias a un remate de Pita que sorprendió a la defensa del Rojo.

Así, el cotejo culminó con el empate 2-2 que obligaba a definir la clasificación a través de la tanda de los penales, instancia en la que Deportivo Cuenca se impuso por 6-5 al cuadro aviador.

Los penales

Carlos Antonio Melgar, Serguinho, Lucas Gaucho, Jorge Ortíz y Arnaldo Jiménez convirtieron para Wilstermann, mientras que Gilbert Álvarez, Fernando Saucedo y Alejandro Meleán marraron la ejecución.

Para el Deportivo Cuenca convirtieron: Jacson Pita, Emmanuel Martínez, Edison Preciado, Abel Araujo, Anthony Bedoya y Bryan Carabalí. Marco Mosquera y Emiliano Bonfigli fallaron para el equipo ecuatoriano.

/ANF/  

Etiquetas

    Copa Sudamericana 2018

Opinión

ARTURO YÁÑEZ CORTES

Sus muertos le persiguen…

ARTURO YÁÑEZ CORTES
WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

Torpedean las judiciales

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ
AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ

Los fantasmas de Evo, y muchos MAS.

AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ
GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ

Conviértase en opinador económico

GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ
ALFONSO GUMUCIO DAGRON

Castigo divino

ALFONSO GUMUCIO DAGRON