Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Copa Sudamericana: Deportivo Cali golea 4-0 a Bolívar en la ida de la segunda fase

El partido de vuelta será disputado el próximo 2 de agosto en el estadio Hernando Siles de La Paz, encuentro en el que Bolívar deberá superar la goleada que recibió en Colombia si quiere clasificar a la siguiente instancia.
18 de Julio, 2018
Compartir en:
Jugadores del Deportivo Cali celebran uno de los cuatro goles de su victoria.   Foto: @AsoDeporCali
Jugadores del Deportivo Cali celebran uno de los cuatro goles de su victoria. Foto: @AsoDeporCali
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 18 de julio (ANF).- Sin contemplaciones, el conjunto de Deportivo Cali se impuso este miércoles por la cuenta de 4-0 al club Bolívar que tuvo un debut para el olvido en la segunda fase de la Copa Sudamericana 2018.

El cotejo, disputado en el estadio Monumental de Palmaseca de Cali, tuvo a un conjunto local que con poco esfuerzo pudo doblegar al equipo boliviano que nunca reaccionó en el partido de ida de esta instancia.

Los goles del cuadro caleño llegaron a través de Jhon Mosquera (30’ PT), Nicolás Benedetti (5’ ST), José Sand (18’ ST) y Matías Cabrera (47’ ST).

El partido de vuelta será disputado el próximo 2 de agosto en el estadio Hernando Siles de La Paz, encuentro en el que Bolívar deberá superar la goleada que recibió en Colombia si quiere clasificar a la tercera fase.  

La crónica

En el inicio de los primeros 45 minutos, Deportivo Cali comenzó con la presión sobre un tímido conjunto académico que esperó a su rival para proponer escasos contragolpes.

Pese a tener el controlar el esférico, el cuadro caleño no supo generar ocasiones claras de gol.

La primera oportunidad llegó a los 18 minutos, tiempo en el que Jhon Mosquera intentó con un remate que fue despejado por el golero celeste Fernando Laforia. Seis minutos después, el propio Mosquera tuvo una segunda ocasión, pero no puedo llegar a tiempo para empalmar un cabezazo solo frente el arco.  

Bolívar no tuvo reacción y solo se dedicó a defenderse de un oponente sin mucha efectividad ofensiva que pese a sus limitaciones fue más de lo que propuso el cuadro académico.

A los 30 minutos y tras un error garrafal de Laforia, Mosquera abrió el marcador tras recibir un pase de Nicolás Benedetti que le había robado segundos antes al golero celeste.

El tanto hizo que Bolívar se más ambicioso y salga de su área. Así, a los 36 minutos, Juan Carlos Arce estuvo a punto de convertir el empate, pero su cabezazo salió apenas desviado. Fue la primera y única llegada con cierto peligro al arco de Camilo Vargas.

Deportivo Cali tuvo el segundo gol en los pies de Didier Delgado, sin embargo, el defensor estrelló el balón en el palo izquierdo de un Laforia que solo vio pasar el esférico. De ese modo ambos equipos se fueron al descuento con la victoria parcial del local.

En el segundo tiempo, el equipo colombiano repitió libreto pues supo contener a Bolívar y propuso fútbol con más peligrosidad. Así el segundo gol no tardo en llegar y a los cinco minutos Benedetti anotó el segundo para el conjunto caleño y el segundo en su cuenta personal.

Fue un golpe fulminante para un Bolívar que se vio obligado a hacer los cambios en marca en ofensiva y defensa. Por ello ingresaron Marcos Riquelme y Leonel Morales, quienes hicieron un poco más profundo los ataques del equipo boliviano.

Pasó el tiempo y José Sand amplió la cifra para Deportivo Cali a los 18 minutos tras culminar un certero contragolpe. Con el 3-0 en contra, Bolívar comenzó a desesperarse y a cometer muchos errores defensivos que permitió el asedio de los locales que quisieron asegurar su pase con una goleada.

Cuando todo dio a pensar que el cotejo se cerraba con aquel resultado, Matías Cabrera sumó el cuarto tanto a los 47 minutos, gol con el que Deportivo Cali generó mayores chances para pasar a la siguiente instancia de la Copa Suramericana.  

/ANF/ 

Etiquetas

    Copa Libertadores 2018,Bolívar