Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Copa Libertadores: The Strongest empata 1-1 con Lanús y complica su futuro

El visitante dispuso un juego inteligente con el que logró abrir el marcador a través de la conquista de Nicolás Pasquini (33' PT). El tanto mantuvo en vilo al cuadro atigrado que consiguió el agónico empate gracias al tanto de Diego Bejarano (46' ST).
6 de Julio, 2017
Compartir en:
El medicampista Raúl Castro disputa el balón con un contrincante.   Foto:@CONMEBOL
La Paz, 6 de julio (ANF).- El conjunto de The Strongest tuvo que conformarse con un empate 1-1 ante Lanús en el cotejo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores que fue disputado este jueves en el estadio Hernando Siles de La Paz. El resultado no es nada alentador para el cuadro paceño que complica sus aspiraciones para pasar a la siguiente instancia del torneo sudamericano.

El visitante dispuso un juego inteligente con el que logró abrir el marcador a través de la conquista de Nicolás Pasquini (33' PT). El tanto mantuvo en vilo al cuadro atigrado que consiguió el agónico empate gracias al tanto de Diego Bejarano (46' ST). Ahora, los gualdinegros deberán encarar el cotejo de vuelta que será disputado el próximo 8 de agosto en Argentina.

La crónica

El Tigre comenzó con buen ritmo. Confiado en que el visitante se pondría a esperar en su área, comenzó a buscar espacios por las bandas y a acercarse con peligro al arco de Esteban Andrada.

Con el paso de los minutos, el juego de The Strongest terminó por imponerse ante un rival que prefirió resistir los embates y procurar alguna salida en contragolpe.

Tras una serie de ataques sin buena resolución, Matías Alonso tuvo la primera clara del cotejo con un remate a los 24 minutos al interior del área de Lanús, sin embargo, el golero extremó esfuerzos para quedarse con el balón.

Un minuto después, Alejandro Chumacero tuvo otra clara opción tras un centro de Diego Bejarano, pero el atacante atigrado no pudo empalmar de buena manera el pase y sacó un remate desviado.

Cuando más atacaba el Tigre llegó el balde de agua fría porque en la primera llegada de Lanús, el lateral Pasquini sacó un potente remate con el que venció al arquero Daniel Vaca a los 33 minutos. Pese a los esfuerzos del cuadro local para encontrar el empate, fue más la resistencia del equipo argentino que se retiró con la victoria parcial al descanso.

En la segunda etapa, The Strongest buscó afanosamente el tanto de la igualdad y cargó sobre su espalda una presión que con el paso de los minutos fue haciéndose más pesada.

A los 10 minutos, Raúl Castro probó con un remate de larga distancia que por poco sorprendió al meta Andrada. Siguieron más intentos que no lograron doblegar la zaga del granate porque carecieron de la efectividad necesaria para concretar el objetivo.

Con el ingreso de Rodrigo Ramallo y Henry Vaca, el DT César Farías puso “toda la carne al asador” y aunque la movilidad de la ofensiva mejoró en alguna manera, el empate no llegó hasta los últimos minutos del encuentro, producto de un taconazo de Diego Bejarano a los 46 minutos.

/ANF/

Etiquetas

    Copa Libertadores 2017,The Strongest