Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Copa Libertadores: El Tigre sufre, pero debuta con una victoria 1-0 sobre Peñarol

El ecuatoriano Édison Cárcelén fue el autor del único tanto del partido que fue favorable a The Strongest.
15 de marzo, 2018 - 20:35
Compartir en:
Jugadores del Tigre celebran y agredecen por el único tanto del partido.    Foto: Prensa The Strongest
Jugadores del Tigre celebran y agredecen por el único tanto del partido. Foto: Prensa The Strongest
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 15 de marzo (ANF).- Con el gol de Édison Cárcelén, The Strongest alcanzó este jueves una sufrida victoria 1-0 sobre Peñarol del Uruguay en estadio Hernando Siles de La Paz.  

El cuadro atigrado debutó con victoria en el grupo 3 de la Copa Libertadores, aunque tuvo que esforzarse mucho para alcanzar este resultado que por momentos peligró ante la presión de Peñarol que, sobre todo en el segundo tiempo, estuvo a punto de llevarse un empate del Siles.

La crónica

En el primer tiempo el Tigre salió decidido a sorprender desde el primer minuto de juego a Peñarol que prefirió esperar en su área esperando aprovechar errores de su rival.

Luego de algunos tibios intentos, Walter Veizaga generó la primera jugada de peligro a los siete minutos con un potente remate muy cerca del área del golero Kevin Dawson. Para fortuna de la visita, el balón salió despejado.

Debido a la presión del local, Peñarol decidió salir de su campo con rápidos contragolpes. A los nueve minutos estuvo a poco de conseguir la apertura del marcador, pero un pésimo centro de Cristian Palacio evitó ese cometido.

El cuadro atigrado tuvo a los 14 minutos la segunda clara ocasión de gol a través de un tiro libre que cobró Maximiliano Ortiz, sin embargo, el potente remate fue desviado por Dawson.  

Tras la anulación de un gol a los 17 minutos por posición adelantada, The Strongest comenzó a mostrar cierta desesperación, sentimiento que no terminó por imponerse porque a los 20 minutos, Édison Carcelén abrió el tanteador con un letal cabezazo.

El tanto generó confianza y de ahí en más el Tigre que no escatimó esfuerzos para lograr el segundo ante un Peñarol que tuvo que retroceder y redoblar las marcas para no verse rebasado. Pese a los esfuerzos ambos equipos se fueron con el marcador a favor de los atigrados.

En la segunda mitad, el cuadro uruguayo arriesgó más y planteó un juego más ofensivo, aunque con ello abrió espacios que aprovechó su oponente.

A los 14 minutos, Pablo Escobar recibió un buen pase al vacío y de no haber sido la atenta intervención del golero Dawson, que salió de su arco para desviar el esférico, se marcaba la segunda conquista para el local. Seis minutos más tarde, Raúl Castro, quien fue clave en el medio campo gualdinegro, se sacó la marca de tres defensores y probó con un potente remate que pasó muy cerca del arco contrario.

El Tigre manejó los hilos del partido hasta el minuto 30, tiempo en el que Peñarol se fue al “todo o nada”, adelantó sus líneas y comenzó a complicar al cuadro local que comenzó a mostrar muchos problemas en su defensa.

A los 32 minutos, el arquero José Peñarrieta salvó a The Strongest con una oportuna intervención tras el remate de Giovanni Gonzáles. El equipo visitante no dejó la presión y durante los últimos minutos del cotejo provocó desmanes en el área rival.  

A pesar de la insistencia del visitante, The Strongest supo ponerle paños fríos al juego y con ello logró sellar su victoria por la mínima diferencia.

/ANF/