Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Copa Libertadores: Bolívar empata 1-1 con Colo Colo y complica su futuro

Juan Carlos Arce (37’ PT) anotó el primero para el cuadro local, mientras que Octavio Rivero (43’ ST) convirtió el empate para los visitantes.
14 de Marzo, 2018
Compartir en:
Bolívar solo consiguió un empate ante Colo Colo en el estadio Hernando Siles.    Foto: @CONMEBOL

La Paz, 14 de marzo (ANF).- En un partido de escasas emociones, Bolívar solo pudo conseguir este miércoles un gris empate 1-1 ante el Colo Colo de Chile, equipo que sin mucho merecimiento se llevó un punto del estadio Hernando Siles de La Paz complicando el futuro del cuadro celeste en la Copa Libertadores.  

El cotejo, válido por la segunda fecha del grupo B del certamen, mostró un tibio desenvolvimiento en la cancha ante un rival que tampoco fue un dechado de virtudes. Juan Carlos Arce (37’ PT) anotó el primero para el cuadro local, mientras que Octavio Rivero (43’ ST) convirtió el empate para los visitantes.

La crónica

Gran parte del primer tiempo fue para el local que en base a rápidos ataques arrinconó al equipo chileno que se defendió como pudo. Al minuto de juego, Leonel Justiniano tuvo la primera chance para el cuadro celeste a través de un potente remate que, para fortuna del golero Agustín Orion, pegó en el travesaño.

El ariete Juan Carlos Arce probó con otro remate de larga distancia nueve minutos después, pero en esta ocasión el arquero visitante supo leer la jugada y pudo detener el esférico.

Ante el embate de su rival, Colo Colo no propuso futbol ofensivo y se dedicó a defender el 0-0 con uñas y dientes. A la faena de la escuadra visitante ayudó la inefectividad de un Bolívar que conforme pasaban los minutos comenzó a desesperarse y a mostrar algunas falencias defensivas.

Tras una serie de intentos fallidos, el gol celeste llegó a través de un penal que fue cobrado tras que uno de los defensores del “Cacique”, en su afán de defender, tocó el balón con la mano dentro del área de Orion.

Pese al reclamo de los visitantes, la pena máxima fue cobrada por Arce que al patear el esférico resbaló, pero finalmente convirtió el gol a los 37 minutos. Ello generó la airada protesta de los jugadores visitantes que exigían que Arce repitiera el penal. Luego de algunos minutos, el árbitro validó el penal y Bolívar ya se puso arriba en el tanteador.

Sin embargo, la alegría duró poco puesto que Colo Colo salió a buscar el empate y no tuvo que esperar mucho porque a los 43 minutos, en una de sus pocas llegadas, Octavio Rivero marcó la igualdad ante la sorpresa de los defensores celestes que no pudieron marcar al atacante.

Para la segunda mitad, Bolívar salió con todo para buscar la victoria ante un Colo Colo que esperó el desgaste de su oponente para proponer contragolpes. Así, a los seis minutos Claudio Baeza probó con un gran remate que casi sorprende al golero Romel Quiñonez que tuvo que esforzarse para sacar el balón al tiro de esquina.  

A los 28 minutos se generó la segunda chance para el equipo boliviano, pero nuevamente el travesaño le negó la posibilidad de anotar la segunda conquista que le habría ayudado a controlar la desesperación.

En el tiempo restante del partido, el cuadro trasandino comenzó a controlar los tiempos provocando mayor nerviosismo en el local que terminó por caer en la trampa. Sin muchas ideas futbolísticas, ambos equipos buscaron el arco contrario en base a pelotazos sin mayor daño. Finalmente fue empate con sabor a derrota para la escuadra nacional.

/ANF/  

Etiquetas

    Club Bolívar,Colo Colo