Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Copa Confederaciones: Rusia debuta con victoria 2-0 sobre Nueva Zelanda

La escuadra rusa no tuvo muchos problemas para asegurar la victoria en el partido inaugural de certamen que enfrenta a las mejores selecciones del planeta.
17 de Junio, 2017
Compartir en:
Rusia sumó sus primeros tres puntos a costa de Nueva Zelanda.   Foto: @FIFA.com
Rusia sumó sus primeros tres puntos a costa de Nueva Zelanda. Foto: @FIFA.com
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 17 de junio (ANF).- Rusia no tuvo complicaciones para imponerse este sábado por 2-0 a Nueva Zelanda en el partido inaugural de la Copa Confederaciones 2017. El cotejo fue disputado en el estadio Krestovski de San Petesburgo por el grupo A.

La escuadra rusa sumó sus primeras tres unidades gracias a los tantos de Denis Glushakov (31’ PT) y Fedor Smolov (24’ ST). Sin duda, una victoria que es importante para elevarle el ánimo de cara al cotejo ante Portugal, el próximo 21 de junio en el Otkrytie Arena de Moscú.

El cotejo inicio con cierto equilibrio, pero el equipo local no tardó en poner la balanza a su favor. A los dos minutos, el central Dmitry Poloz probó con un remate que exigió la atenta intervención del golero neozelandés Stefan Marinovic. Minutos más tarde, el zaguero Viktor Vasin tuvo una clara chance con un potente cabezazo, pero Michel McGlinchey sacó el balón poco antes de pase por la línea de sentencia.

Ante el asedio ruso, Nueva Zelanda cerró sus líneas y procuró mantener a buen resguardo su valla que en varias ocasiones se salvó de ser vencido. A los 25 minutos, Georgy Dzhikya intentó con otro remate de larga distancia que fue despejado por Marinovic.

La apertura del marcador se dio a los 31 minutos a través de Denis Glushakov que tras una excelente habilitación, ingresó al área rival y picó el esférico sobre  Marinovic que salió desesperadamente, pero que no logró salvar su portería.  Luego del tanto, las revoluciones del juego de Rusia se redujeron por lo que ambos equipos se fueron al descanso con el 1-0 a favor de los locales.

Para el complemento el juego se tornó más brusco y eso hizo que el cotejo se viera interrumpido. Los neozelandeses continuaron con la intención de presentar una férrea defensa ante una Rusia que buscó los espacios para aumentar la cifra y así asegurar la victoria. A los dos minutos de reiniciado el encuentro, el golero Marinovic, figura de Nueva Zelanda, salvó en dos ocasiones seguidas la inminente caída de su pórtico. 

Tras algunos tenues intentos, Fedor Smolov consiguió el ansiado objetivo a los 24 minutos. El mediocampista aprovechó un gran desborde de uno de sus compañeros y empalmó de primera.

Nueva Zelanda tuvo las más claras del partido a los 32 y 33 minutos. En primera instancia fue Ryan Thomas que probó con un remate de tiro libre, pero el arquero Igor Akinfeev despejó al tiro de esquina, ocasión que nuevamente fue aprovechado por los neozelandeses que, con un cabezazo, casi igualan el marcador, sin embargo, Yury Zhirkov desvió el balón sobre la línea de sentencia.

Pese a la insistencia de y a una clara ocasión en la el último minuto, Rusia tuvo que conformarse con el 2-0 sobre un rival que poco o nada hizo para cambiar su suerte. 

/AGL/        

Etiquetas

    Copa Confederaciones