Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Copa América: Uruguay vence a Chile y pasa a cuartos de final como líder del grupo C

El único tanto del cotejo fue convertido por Edinson Cavani.
24 de Junio, 2019
Compartir en:
El delantero uruguayo Edinson Cavani celebra el gol que convirtió para su selección.  Foto: @CopaAmerica
El delantero uruguayo Edinson Cavani celebra el gol que convirtió para su selección. Foto: @CopaAmerica
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 24 de junio (ANF).- La selección de Uruguay venció este lunes por 1-0 a su similar de Chile y así pasó a los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019 como líder del grupo C. El cotejo fue disputado en el estadio Maracaná de la ciudad de Río de Janeiro.

Con el tanto de Edinson Cavani (37’ ST), la escuadra charrúa cantó victoria en un partido que fue equilibrado y por momentos se vio interrumpido por las faltas cometidas por ambos equipos.

Finalmente, los tres puntos fueron para Uruguay que finalizó la fase de grupos con siete unidades y ahora espera Perú, combinado al que enfrentará en la siguiente fase el próximo 29 de junio en Salvador Bahía.

Por su parte, Chile avanzó a cuartos como segundo del grupo C con seis unidades y ahora enfrentará a Colombia el 28 de junio en San Pablo en busca de su pase a semifinales.  

La crónica

Tal cual se esperaban, Uruguay y Chile no se guardaron nada para este partido que estuvo muy equilibrado en la primera etapa. Los trasandinos dominaron en los primeros 15 minutos y llevaron peligro al pórtico de Fernando Muslera. A los siete minutos, Charles Aránguiz tuvo una de las primeras ocasiones para la Roja, pero su remate fue desviado por el golero uruguayo.

Tras una serie de intentos, el cuadro charrúa tomó el control del esférico y en base a un juego rápido llegó a generar dolores de cabeza a la zaga chilena. Al minuto 18, Giorgian De Arrascaeta probó con un remate que apenas muy cerca de la valla de Gabriel Arias.

Tres minutos más tarde, Luis Suárez tuvo la segunda clara para Uruguay, pero no pudo definir solo contra el arquero chileno que desvió la pelota al tiro de esquina. Chile insistió con algunas jugadas, pero su rival estuvo atento para resistir los embates y proponer cargas de contragolpe.

En el trámite final de la primera mitad, Uruguay tuvo otra ocasión en los pies de Martín Cáceres, a los 43 minutos, sin embargo, defensor no pudo empalmar de buena manera el centro de tiro de esquina. De esa manera, el 0-0 quedó sentenciado.

Para el complemento, Uruguay salió decidido a abrir el marcador y generó interesantes oportunidades en los primeros minutos. Chile respondió con otras jugadas que no pasaron de ser simples intentos.  

Con el paso del tiempo, el partido se vio interrumpido por varias faltas cometidas por ambos combinados, lo que afectó en el ritmo del juego. A los 24 minutos, José Giménez salvó con la cabeza la inminente caída de su pórtico tras un cabezazo de Paulo Díaz.

Cuando mejor jugaba el equipo trasandino llegó el primer tanto uruguayo a través de un letal cabezazo de Edinson Cavani a los 37 minutos. Fue el respiro de los charrúas que extremó esfuerzos por contener a los chilenos que no alcanzaron a empatar el marcador y así sumaron su primera derrota en el campeonato.

/ANF/ 

Etiquetas

    Copa América 2019