Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Copa América: Colombia pasa a cuartos de final con puntaje perfecto

Con el gol de Gustavo Cuellar, el combinadp cafetalero se quedó con la victoria ante el cuadro guaraní, triunfo que le permitió reunir todas las unidades que estaban en juego en la fase de grupos. Ahora, Colombia espera a su rival en cuartos de final del torneo.
23 de Junio, 2019
Compartir en:
Los jugadores colombianos festejan el único gol que lograron en el partido ante Paraguay.  Foto: @CopaAmerica
Los jugadores colombianos festejan el único gol que lograron en el partido ante Paraguay. Foto: @CopaAmerica
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 23 de junio (ANF).- Colombia obtuvo este domingo un puntaje perfecto en la fase de grupos de la Copa América tras derrotar por 1-0 a Paraguay en el estadio Fonte Nova de Salvador Bahía, partido válido por la última fecha del grupo B.

Con el único tanto de Gustavo Cuellar (30’ PT), el combinado cafetalero cantó victoria ante los guaraníes que poco o nada hicieron para caer vencidos y dejar en vilo su clasificación a los cuartos de final de la Copa.

Colombia, combinado que ya había asegurado su pase a la siguiente instancia con seis unidades tras imponerse a  Argentina y Catar, se afianzó más en la punta del grupo B y pasó a ser considerado uno de los favoritos para quedarse con el título.

Durante gran parte del partido, los cafetaleros fueron los dueños de la pelota ante la floja respuesta ofensiva de Paraguay que si bien generó oportunidad, no supo tener la contundencia necesaria para conseguir un mejor resultado.

Es así que a los 30 minutos del primer tiempo, Cuellar sacó un remate con el que venció al golero Roberto Fernández.

Ya en el segundo tiempo, Colombia nuevamente cantó gol al minuto 23 a través del tanto de Luis Díaz, sin embargo, minutos después la conquista fue anulada tras que el árbitro Víctor Carrillo confirmara que Díaz tocó mano en la jugada del gol.

Finalmente fue victoria 1-0 para los cafetaleros que aún tienen rival para la siguiente instancia. Su oponente  saldrá en la última fecha del grupo C que se disputará este 24 de junio.

/ANF/ 

Etiquetas

    Copa América 2019,Colombia,Paraguay