Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Copa América: Chile se impone 2-1 a Ecuador y saca boleto a cuartos de final

Los trasandinos alcanzaron la victoria gracias a los goles de José Pedro Fuenzalida y Alexis Sánchez.
21 de Junio, 2019
Compartir en:
Alexis Sánchez celebra el tanto que anotó para la Roja.    Foto: @CopaAmerica
Alexis Sánchez celebra el tanto que anotó para la Roja. Foto: @CopaAmerica
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 21 de junio (ANF).- Chile se impuso por 2-1 a Ecuador y se convirtió en la segunda selección en anotar su nombre en los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019. El cotejo se disputó en el estadio Fonte Nova de Salvador Bahía por la segunda fecha del grupo C.

El bicampeón de América doblegó a su rival con los goles de José Pedro Fuenzalida (9’ PT) y Alexis Sánchez (6’ ST), mientras que Enner Valencia (26’ PT) anotó el gol para Ecuador a través de la vía del penal.

En su último encuentro, Chile buscará el puntaje perfecto a costa de Uruguay, uno de los favoritos del certamen. El partido se disputará el 24 de junio en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Con la derrota, Ecuador se encuentra virtualmente eliminado de la Copa aunque tiene una posibilidad matemática de clasificar a la siguiente instancia. Sin embargo, antes deberá vencer a Japón, el próximo 24 de junio en estadio Mineirao de Belo Horizonte, y esperar otros resultados.  

Chile tomó la iniciativa en la primera etapa y a los nueve minutos se puso arriba en el marcador a través del tanto de Fuenzalida, quien aprovechó un rebote tras un tiro de esquina. La Tricolor no se amilanó y pese a sus limitaciones propuso fútbol, por lo que la disputa del balón se centró en el mediocampo.

Fue a los 25 minutos que el golero chileno Gabriel Arias cometió una falta en su área en contra de Jhegson Méndez. El argentino Patricio Loustau no dudó ni un instante en cobrar la pena máxima a favor de Ecuador sin consultar el video arbitraje. Minuto después Valencia infló las redes del arquero trasandino.

Para la segunda mitad, Chile volvió a golpear temprano a su oponente, pues a los seis minutos Sánchez puso el 2-1 a través de una excelente definición. Con el paso del tiempo, Ecuador no mostró mejoría y la igualdad estuvo muy lejos de ser una realidad.

Al minuto 44, el ecuatoriano Gabriel Achilier vio la tarjeta roja tras dar un codazo a Arturo Vidal. La expulsión no fue determinante debido a la cercanía del epílogo del cotejo y a que Chile decidió cerrarlo con el 2-1.

/ANF/  

Etiquetas

    Copa América 2019,Chile,Ecuador