Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Copa América: Chile saca boleto a semifinales tras imponerse en los penales a Colombia

Los trasandinos se impusieron por 5-4 a los cafetaleros que llegaron como favoritos por lo hecho en la fase de grupos, sin embargo, se quedaron sin nada.
28 de Junio, 2019
Compartir en:
Arturo Vidal y sus compañeros celebran su clasificación a semifinales.  Foto: @CopaAmerica
Arturo Vidal y sus compañeros celebran su clasificación a semifinales. Foto: @CopaAmerica
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 28 de junio (ANF).- Chile clasificó este viernes a las semifinales de la Copa América 2019 tras imponerse por 5-4 a Colombia en la tanda de los penales. El cotejo se disputó en el estadio Arena Corinthians de San Pablo.  

Durante los 90 minutos, ambas selecciones intentaron afanosamente la apertura del marcador, pero finalmente los trasandinos lograron el boleto a la siguiente instancia en los penales. Alexis Sánchez fue quien anotó el penal definitivo para la victoria chilena. De nada sirvió el puntaje perfecto que los cafetaleros alcanzaron en la fase de grupos. 

Ahora, Chile espera a su próximo rival que saldrá del partido que disputarán Uruguay y Perú este sábado en Salvador Bahía. Uno de los mencionados será quien enfrente a los chilenos el próximo 3 de julio en Porto Alegre.  

El juego intenso y la alta presión fueron las principales características del partido en el que le fueron anulados dos goles a Chile, el primero a Charles Aránguiz por posición adelantada y el segundo a Arturo Vidal por una mano chilena.

Ambas jugadas quedaron anuladas tras que el árbitro argentino Néstor Pitana consultara el video arbitraje que se convirtió en el protagonista del encuentro. Pese a los esfuerzos de ambos equipos, el 0-0 quedó sentenciado y el pase a “semis” tuvo que ser resuelto a través de la vía de los penales.

Para Chile convirtieron: Arturo Vidal, Eduardo Vargas, Erick Pulgar, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez, mientras que para Colombia anotaron: James Rodríguez, Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado y Yerry Mina. William Tesillo se convirtió en verdugo de su selección tras marrar su penal.

/ANF/  

Etiquetas

    Copa América 2019,Colombia,Chile