Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Copa América: Brasil golea 5-0 a Perú y asegura su pase a los cuartos

La Canarinha hizo gala de su contundencia a costa de un desconocido combinado peruano que aún guarda las esperanzas de clasificar como mejor tercero.
22 de Junio, 2019
Compartir en:
Jugadores de la Canarinha festejan uno de sus goles.  Foto:  @CopaAmerica
Jugadores de la Canarinha festejan uno de sus goles. Foto: @CopaAmerica
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 22 de junio (ANF).- Brasil, anfitrión de la Copa América 2019, aseguró este sábado su pase a los cuartos de final tras golear por 5-0 a un desconocido Perú. El partido se disputó en el estadio Arena Corinthians de San Pablo por la última fecha del grupo A.

Los goles de la Canarinha llegaron a través de Casemiro (11’ PT), Roberto Firmino (18’ PT), Everton (31’ PT), Dani Alves (8’ ST) y Willian (44’ ST), conquistas que fueron la muestra de la contundencia que tuvo la ofensiva brasileña que estuvo cerca de marcar la media docena de tantos, pero Gabriel Jesús marró un tiro penal en el tiempo de adición de la segunda mitad.  

Perú no fue ni la sombra de aquel equipo que derrotó a Bolivia en la segunda fecha. Los errores defensivos, incluidas las dubitaciones que demostró el arquero peruano Pedro Gallese, responsable del segundo gol brasileño, además de su pobre propuesta futbolística fueron claves para que la Bicolor quedara superado ante el ataque de la Canarinha.

Al término de la fecha 1 del grupo A, Brasil (7 puntos) y Venezuela (5 puntos) clasifican a los cuartos de final. Perú (4 puntos) podría sacar también boleto para la siguiente instancia como mejor tercero, aunque también dependerá de algunos resultados. Bolivia se eliminó del torneo con cero puntos tras las tres derrotas que acumuló en la fase de grupos.  

/ANF/  

Etiquetas

    Copa América 2019,Brasil,Perú