banner movil Torres

Deportes

18 de junio de 2019 23:16

Copa América: Brasil empata sin goles con Venezuela en un cotejo marcado por el VAR

La selección brasileña tuvo dos goles anulados tras la intervención del video arbitraje que determinó que los tantos fueron anotados en posición adelantada.

bra Brasil solo pudo sumar una sola unidad tras el empate 0-0 ante Venezuela.
gif-a 336x

La Paz, 18 de junio (ANF).- La selección de Brasil, anfitriona de la Copa América 2019, no pudo sumar su segunda victoria este martes y solo le alcanzó para el empate 0-0 ante una Venezuela que está muy cerca de la clasificación a cuartos de final.

El cotejo, disputado en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador Bahía por la segunda fecha del grupo A, tuvo dos goles a favor de la Canarinha, sin embargo, por determinación del video arbitraje (VAR) se anularon las conquistas brasileñas tras evidenciarse que fueron convertidas en posición adelantada.

Brasil asumió las riendas del partido durante la mayor parte del partido, pero ello fue garantía de victoria. Para desgracia de la Canarinha, al minuto 15 y 41 del segundo tiempo, el árbitro Julio Bascuñán consultó el VAR y determinó anular los tantos anotados por Gabriel Jesús y Philippe Coutinho por el fuera de juego de Roberto Firmino.  

Con el empate, Brasil suma cuatro unidades y aún mantiene el liderato de su grupo, dado que Perú, que también acumuló cuatro puntos tras su victoria 3-1 sobre Bolivia, no supera al combinado brasileño en gol diferencia.

Su próximo partido será ante el conjunto incaico, combinado al que enfrentará el 22 de junio en el estadio Arena Corinthians de San Pablo. Brasil debe asegurar los tres puntos para superar sin problemas la fase de grupos.  

Por su lado, Venezuela a momento solo sumó dos unidades, aunque este puntaje lo pone muy cerca de la clasificación a la siguiente instancia. Para hacer realidad su clasificación y no depender de nadie, la Vinotinto deberá derrotar a Bolivia el 22 de junio en el estadio Minerao de Belo Horizonte.

/ANF/ 



Publicidad Ministerio de Comunicación

Noticias relacionadas: