Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Copa América: Bolivia cae por 3-1 ante Perú y comienza a despedirse del torneo

Con la victoria, el combinado incaico da un paso fundamental para su clasificación a los cuartos de final del torneo.
18 de Junio, 2019
Compartir en:
Edison Flores celebra el tercer tanto de Perú ante Bolivia.  Foto: @CopaAmerica
Edison Flores celebra el tercer tanto de Perú ante Bolivia. Foto: @CopaAmerica
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 18 de junio (ANF).- La selección de Bolivia no pudo este martes ante su similar de Perú y cayó derrotado por la cuenta de 3-1 en la apertura de la segunda fecha del grupo A de la Copa América Brasil 2019. El cotejo fue disputado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.  

Con el fracaso, la Verde comienza a despedirse del torneo dado que solo le resta un partido y aún no ha conseguido ninguna unidad.

Los goles peruanos llegaron a través de Paolo Guerrero (44’ ST), Jefferson Farfán (9’ ST) y Edison Flores (50’ ST), mientras que para Bolivia anotó Marcelo Martins (27’ PT) a través de la vía del penal.

El tercer encuentro de Bolivia será el próximo 22 de junio ante Venezuela, selección que enfrentará en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. Una victoria del seleccionado nacional sería importante, sin embargo, es posible que no le alcance para pasar a los cuartos de final del campeonato.

Por su parte, Perú intentará sellar su pase a la siguiente instancia ante el anfitrión Brasil. El cotejo se disputará el mismo 22 de junio en la Arena Corinthians de la ciudad de San Pablo.  

La Verde esperanzó a la hinchada boliviana con la apertura del marcador que llevó a través de una buena ejecución de penal del atacante Martins a los nueve minutos. El tanto generó un impulso anímico importante para los jugadores nacionales que se mostraron más ofensivos.

Sin embargo, Perú pudo igualar el marcador a través de una excelente jugada individual de Guerrero, quien aprovechó un error en salida de Erwin Saavedra, inició una rauda carrera rumbo al área boliviana y evadió la desesperada salida golero Carlos Lampe para convertir el empate peruano a los 44 minutos.

En la segunda etapa, Perú se plantó más sólida y propuso fútbol ante una timorata respuesta boliviana que apuntó a la defensa. Con el paso de los minutos, las desconcentraciones comenzaron a apoderarse de Bolivia. Así, a los nueve minutos, la “Foquita” Farfán amplió la diferencia para el combinado incaico con un letal cabezazo.

El tercer gol peruano llegó al filo del epílogo del encuentro a través de otra buena jugada de Flores, quien definió de la mejor manera ante la desesperada salida de Lampe.

/ANF/  

Etiquetas

Opinión