Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Copa América: Argentina despacha a Catar y clasifica a la siguiente instancia

Lautaro Martínez y Sergio Agüero convirtieron los goles para la Albiceleste que finalmente obtuvo su pase a cuartos de final.
23 de Junio, 2019
Compartir en:
Lionel Messi y Sergio Agüero celebran uno de los goles argentinos.  Foto: @CopaAmerica
Lionel Messi y Sergio Agüero celebran uno de los goles argentinos. Foto: @CopaAmerica
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 23 de junio (ANF).- La selección de Argentina consiguió este domingo una victoria 2-0 sobre Catar y así se quedó con otro de los pases a los cuartos de final de la Copa América. El partido se disputó en el estadio Arena do Gremio de Belo Horizonte por la tercera fecha del grupo B.

Los goles argentinos llegaron por medio de Lautaro Martínez (3’ PT) y Sergio Agüero (36’ ST), conquistas que aseguraron el primer triunfo de la Albiceleste en un torneo en el que demostró serias limitaciones.

Con los tres puntos conseguidos, Argentina sumó cuatro unidades y se ubicó segundo en la tabla de su grupo que está encabezada por Colombia, selección que fue el primero en clasificar a la siguiente fase. Paraguay quedó relegada con dos puntos y aún tienen una pequeña posibilidad de ir a cuartos, aunque ello depende de los resultados del grupo C.  

Ahora, la Albiceleste deberá enfocarse en su próximo rival Venezuela, combinado que llegará al partido como el segundo clasificado del grupo A. El partido está previsto para el 28 de junio en Río de Janeiro.  

La crónica

Con la obligación de alcanzar una victoria, Argentina comenzó con todo la primera etapa ante un conjunto catarí que llegó al cotejo con buenos antecedentes por lo hecho en sus dos últimos partidos.

La presión de la Albiceleste rindió frutos temprano porque a los tres minutos abrió el marcador con el gol de Lautaro Martínez. Pese al tanto, Catar no se amilanó y mantuvo la presión en busca de la igualdad.

A los 17 minutos,  el combinado catarí generó su primera ocasión a través de Hassan Al Haydos, quien tras recibir un pase la levantó por encima del golero Franco Armani, pero el remate no ingresó al pórtico argentino.

La Albiceleste llegó con peligro a los 21 minutos, pero Agüero no pudo resolver la segunda clara ocasión de gol tras recibir un buen pase de Lionel Messi.

Con el paso de los minutos, Catar logró tomarle el pulso a su rival y a proponer jugadas ofensivas en busca de la valla de Armani. Luego de algunos intentos, los cataríes tuvieron la más clara ocasión en un tiro libre a los 46 minutos, tiempo en el que el remate de Bassam Al Rawi dio en el palo derecho del golero argentino.

Para la segunda mitad, Argentina incrementó la presión sobre su oponente desde el reinicio del juego, pero la primera clara de este tiempo recién llegó a los 15 minutos a través de Agüero, quien nuevamente no pudo definir ante el arco del golero Saad Al Sheeb.

Messi también marró otra excelente oportunidad a los 28 minutos, ya que pese a tener a disposición el arco catarí sacó un remate muy elevado. Finalmente, Argentina logró su segunda conquista al minuto 36 por medio de Agüero que protagonizó una buena jugada personal y definió de la mejor manera.

Con el 2-0, Catar disminuyó la intensidad de su juego y comenzó a resignar posibilidades de ataque ante una Albiceleste que al término del partido celebró el pase a la siguiente instancia de la Copa.  

/ANF/

Etiquetas

    Copa América 2019,Argentina,Catar