Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Copa América 2019: Brasil se impone por 3-0 a una gris Bolivia en el partido inaugural

Los goles brasileños fueron convertidos por Coutinho (5’ penal y 7’ ST) y Everton (39’ ST).
14 de Junio, 2019
Compartir en:
Coutinho festeja uno de sus goles a Bolivia.  Foto: @CopaAmerica
Coutinho festeja uno de sus goles a Bolivia. Foto: @CopaAmerica
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 14 de junio (ANF).- La selección de Brasil se impuso este viernes a su similar de Bolivia por la cuenta de 3-0 en el partido inaugural de la Copa América 2019, disputado en el estadio Morumbí de San Pablo.

La Canarinha sumó sus primeros tres puntos en el grupo “A” gracias al doblete de Coutinho (5’ penal y 7’ ST) y el tanto de Everton (39’ ST), goles con los que doblegaron a una gris Bolivia, que solo apeló a la defensa y sucumbió tras la primera conquista brasileña.

El siguiente partido de la Verde será el próximo 18 de junio ante Perú en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, mientras que Brasil rivalizará con Venezuela esa misma jornada en el estadio Arena Fonte Nova de la ciudad de Salvador Bahía.  

La crónica

Tal como era previsible, Brasil salió con toda la intención de apabullar a un combinado boliviano que desde el inicio extremó esfuerzos para mantener sus líneas defensivas ordenadas.

A los cuatro minutos, la Canarinha avisó con un remate peligroso de Thiago Silva, quien logró empalmar tras un tiro de esquina. El golero Carlos Lampe impidió que llegara el primer tanto para Brasil. Pasaron siete minutos y Thiago Silva nuevamente intentó con un cabezazo que, para suerte de la Verde, salió alejado del pórtico boliviano.

Fueron minutos de plena presión para Bolivia que supo resistir a merced de una nula producción ofensiva. La primera jugada para el equipo boliviano fue a los 23 minutos a través de un tibio remate de Marcelo Martins que salió despejado.

Con el paso del tiempo, Brasil comenzó a aumentar la presión y puso en aprietos a la zaga boliviana que en muchas ocasiones no pudo salir de su área sin perder el balón.

En el minuto 20, video arbitraje (Var) hizo por primera vez su aparición en el torneo, tras que el árbitro argentino Néstor Pitana fuera informado sobre una falta de Fernando Saucedo contra Casemiro. Tras la consulta al video arbitraje, el réferi determinó tarjeta amarilla para el boliviano.

A los 29 minutos, el portero Lampe cometió un error garrafal, al entregar el esférico Richarlison en su afán de hacer un pase a uno de sus defensores. Para fortuna de golero, el zaguero Adrián Jusino se atravesó en el remate del jugador brasileño y despejó el balón.

La jugada más clara para Bolivia llegó a los 41 minutos y estuvo en los pies de Raúl Castro, quien marró la ocasión con un pésimo remate que salió desviado. Así, Bolivia y Brasil abandonaron el campo de juego con el 0-0.

Para la segunda mitad, el conjunto local no dudó en repetir la presión contra su rival. Bastaron tres minutos para que todo el trabajo defensivo que hizo la Verde durante el primer tiempo quedara en el olvido.

Fue a los tres minutos que el árbitro Pitana recurrió por segunda ocasión al VAR para consultar sobre una confusa jugada en el área de Lampe. Luego de algunos minutos, el réferi argentino cobró penal para Brasil tras señalar que Jusino tocó con la mano el balón en el área.

Es así que, a los cinco minutos, Coutinho anotó el primero para la Canarinha, desde los doce pasos ante la frustración del equipo boliviano que comenzó con su debacle, ya que pasaron dos minutos y el mismo Coutinho convirtió el segundo con un letal cabezazo.

A partir de allí Bolivia fue arrinconado en su área por un rival que mantuvo el control de la pelota y llevó peligró en distintas ocasiones al pórtico de Lampe.

Luego de una serie de ataques que no tuvieron claridad, Brasil consiguió el tercer gol a través de un Everton, quien con un tremendo zapatazo colocó el balón en el arco de Lampe a los 39 minutos.

Durante los minutos finales, la escuadra brasileña buscó afanosamente el cuarto tanto, pero no logró el cometido por la falta de claridad y la fortuna del boliviano Lampe.

/ANF/  

Etiquetas

    Copa América 2019,Bolivia,Selección Boliviana