Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Consternación en Perú, Paolo Guerrero dio positivo en control antidoping

El delantero podría ser suspendido por al menos dos años y no sería parte de la selección peruana que dentro de algunos días disputará el repechaje para alcanzar un boleto a Rusia 2018.
3 de noviembre, 2017 - 16:18
Compartir en:
El delantero peruano Paolo Guerrero. Foto: Diario As
El delantero peruano Paolo Guerrero. Foto: Diario As
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 3 de noviembre (ANF).- En las últimas horas medios peruanos emitieron una noticia que consternó a los hinchas de ese país. Y es que el delantero Paolo Guerrero habría dado positivo en el control antidoping realizado tras el partido que Perú disputó el pasado 5 de octubre con Argentina en la Bombonera.

Dicho partido fue jugado por la fecha 17 de las clasificatorias. Guerrero fue sorteado para la prueba junto a su compatriota Edison Flores, mientras que para la Albiceleste fueron Paulo Dybala y Alejandro Gómez.

A días de que la Bicolor dispute el repechaje con la selección de Nueva Zelanda, la noticia ha caído como un balde de agua fría en la afición peruana que contaba con el experimentado ariete para poder alcanzar el ansiado boleto para el Mundial de Rusia 2018.

A momento se sabe que la sustancia detectada en la muestra de Guerrero es una sustancia prohibida denominada “droga social”, por lo se prevé que no logre superar los resultados de la contraprueba y pueda ser pasible a una sanción de entre dos a cuatro años de suspensión.

Los partidos de repesca que debe enfrentar Perú ante Nueva Zelanda están programados para el 11 de noviembre en Wellington y el 15 del mismo mes en Lima, cotejos en los que no estaría Guerrero, uno de los referentes del combinado peruano.

/ANF/

Etiquetas

  • Paolo Guerrero
  • Selección peruana