Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Conrrado Moscoso se corona campeón mundial de ráquetbol

El chuquisaqueño venció al estadounidense Rocky Carson por tres sets a uno en el Campeonato que se realizó en México. El presidente del Estado, Luis Arce, lo felicitó, al igual que otros expresidentes de Bolivia.
25 de Agosto, 2022
Compartir en:
Conrrado tras su victora. Foto: El Mundo
Conrrado tras su victora. Foto: El Mundo
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 25 de agosto de 2022 (ANF).- El chuquisaqueño Conrrado Moscoso se consagró campeón mundial de ráquetbol tras vencer al estadounidense Rocky Carson, en el Campeonato que se realizó en San Luis Potosí, México.

El orgullo boliviano se coronó campeón en singles en la categoría Open, la máxima de este deporte, al imponerse a Carson por tres sets a uno: 11-7, 11-4 y 11-8, lo que le dio la plena victoria.

Más temprano en su red social Facebook, el joven deportista escribió: “Gracias De Corazón, Solo Les Pido Estar Conmigo Hoy Más Nunca Para Que Juntos Nos Colguemos la Medalla LOS ESPERO”.

En su carrera deportiva este es el máximo título que ha logrado, aunque a lo largo de su trayectoria tuvo otras victorias obteniendo medallas en los Juegos Panamericanos en Toronto y en Lima.

En el Campeonato Mundial de Ráquetbol de 2014 obtuvo el segundo puesto en singles y el tercer puesto en dobles. También consiguió el tercer puesto en singles en el campeonato panamericano de ráquetbol de 2015.

Las felicitaciones no se dejaron esperar, el presidente del Estado, Luis Arce, destacó la victoria del boliviano: “¡Felicidades Conrrado Moscoso, campeón mundial de Ráquetbol! Gracias por llevar a lo más alto el nombre de #Bolivia, tu victoria en el Campeonato Mundial de Ráquetbol, en #México, llena de orgullo a todo un país, que celebra contigo”.

“Gran saludo de felicitación a nuestro compatriota, Conrrado Moscoso que se coronó campeón mundial de raquetbol en el campeonato que se desarrolló en San Luis Potosí, México. ¡Gracias por darle una inmensa alegría al pueblo boliviano!, se manifestó el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez.

El expresidente Jorge Quiroga escribió en su Twitter: ¡Grande Conrrado Moscoso! El mejor deportista de #Bolivia lleva nuestra tricolor a la cima del ráquetbol: campeón del mundo, derrotando en la final al legendario Rocky Carson. Años de excelencia nacional en raquetbol hoy nos llena de orgullo. Moscoso es el Messi del raquet”.

El expresidente Evo Morales celebró su triunfo: “Con gran orgullo y alegría felicitamos a nuestro hermano Conrrado Moscoso flamante campeón del mundo en raquetbol al imponerse en el XXI Campeonato Mundial disputado en San Luis Potosí, México. Muchas gracias por defender y dejar en alto los colores de nuestra querida Bolivia”.


Antes del partido compartió este mensaje en su Facebook

/ANF/

Etiquetas

    Conrrado Moscoso