Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Colombia vence 2-0 a Argentina y suma sus primeros puntos en la Copa América

Con los goles de Roger Martínez y Duvan Zapata, el equipo cafetalero doblegó a la Albiceleste de Lionel Messi,
15 de Junio, 2019
Compartir en:
Roger Martínez celebra el primer gol que convirtió para Colombia. Foto: @CopaAmerica
Roger Martínez celebra el primer gol que convirtió para Colombia. Foto: @CopaAmerica
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 15 de junio (ANF).- La selección de Colombia inició con pie derecho su participación en la Copa América 2019 tras vencer este sábado 2-0 a su similar de Argentina. El cotejo fue disputado en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador Bahía por el grupo B.  

Con los  goles de Roger Martínez (25’ ST) y Duvan Zapata (40’ ST), el equipo cafetalero se impuso a la Albiceleste de Lionel Messi que no tuvo la efectividad necesaria a la hora de anotar las conquistas.

Colombia se pone al frente del grupo B con tres unidades y espera a su próximo rival que será Catar, seleccionado invitado del torneo con el que rivalizará el próximo 19 de junio en el estadio Morumbí de San Pablo. La misma jornada, Argentina intentará conseguir su primera victoria a merced de Paraguay. El partido se disputará en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

La crónica

Desde el inicio del cotejo Colombia buscó asfixiar el juego de una Argentina que prefirió esperar e impulsar rápidos contraataques.

Así, a los ocho minutos, Sergio Agüero tuvo la primera oportunidad de abrir el marcador para la Albiceleste tras recibir un pase de Lionel Messi, sin embargo, el atacante argentino no pudo rematar ante la oportuna intervención del golero David Ospina, quien salió de su área para desviar el balón.  

Colombia siguió con la presión y mérito de ello logró tomar las riendas del partido ante un rival que trató de cerrarle los espacios y tuvo a un Messi muy marcado.  A los 16 minutos, los cafetaleros generaron su primera ocasión clara de gol, pero el remate de Roger Martínez salió desviado del pórtico de Franco Armani.

Pese al control del balón y las fallas de Argentina, las cartas de ataque de Colombia carecieron de contundencia a la hora de convertir el primer tanto, pues ni Radamel Falcao o James Rodríguez estuvieron acertados en la ofensiva.

En el segundo tiempo se invirtieron los papeles porque la Albiceleste tomó el control del esférico y propuso fútbol. Al minuto de juego, Leandro Paredes avisó con un buen remate de tiro libre que pasó muy cerca de la valla de Ospina.

A los nueve minutos, Messi protagonizó una jugada individual en el área cafetalera, pero el atacante no pudo finalizar la jugada de buena forma. Cuatro minutos más tarde Paredes probó con un remate de fuera del área y estuvo a muy poco de vencer al golero colombiano que despejó la pelota.

Al minuto 20 Argentina tuvo una de las más claras de esta etapa a través de un cabezazo de Agüero que logró despejar oportunamente Ospina. Ni en el rebote pudo resolver Messi que remató a un lado del pórtico colombiano.  

Para desgracia del equipo argentino, en la primera ocasión que Colombia llegó a la valla de Armani en el segundo tiempo convirtió el primer gol del partido. La conquista fue anotada por Roger Martínez a los 25 minutos con un zapatazo que dejó vencido al arquero de la Albiceleste.

La conquista fue un baldazo de agua fría para Argentina porque llegó cuando mejor jugaba. Vanos fueron sus esfuerzos para conseguir el empate, ya que en ese afán descuidaron sus últimas líneas. Es así que Duvan Zapata consiguió el segundo gol tras recibir un centro de Martínez y empalmar un remate a los 40 minutos.

El 2-0 fue lapidario para los argentinos que no pudieron levantarse y solo se resignaron a esperar la finalización del partido.

/ANF/ 



Etiquetas

    Copa América 2019,Colombia,Argentina