Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

César Farías deja la dirección técnica de The Strongest y será reemplazado por su hermano

"Farías fue un gran profesional, hemos conseguido varios logros con él, pero el tema de la sanción que tuvo fue influyente", manifestó Salinas en conferencia de prensa.
14 de Agosto, 2017
Compartir en:
El nuevo entrenador de The Strongest, Daniel Farías.
La Paz, 14 de agosto (ANF).- El presidente de The Strongest, César Salinas, informó este lunes por la tarde que César Farías dejó de ser el entrenador del club atigrado y de ese modo disipó las dudas acerca de la continuidad del venezolano.

La ocasión también fue aprovechada para anunciar que Daniel Farías, hermano menor del timonel llanero, asumirá el cargo por un año.

\"Farías fue un gran profesional, hemos conseguido varios logros con él, pero el tema de la sanción que tuvo fue influyente\", manifestó Salinas en conferencia de prensa.

Según el titular del Tigre, la decisión de no continuar con el entrenador venezolano “no se debió al tema económico” ni a la desclasificación de la Copa Libertadores, puesto que el convenio entre The Strongest y Farías fenecía tras la participación del cuadro atigrado en dicho certamen internacional.

Sin embargo, la sanción de dos años, impuesta por el Tribunal de Justicia Deportiva (TDJ) de la Liga, que pesa sobre Farías y la incertidumbre sobre el resultado de la apelación que presentó The Strongest para dejar sin efecto dicho castigo, son argumentos que aparentemente causaron la salida del llanero.

Daniel, de 35 años, llegaría a La Paz el próximo martes para asumir el mando de los atigrados. En cuanto a su recorrido como entrenador, se puede decir que tiene experiencia porque ya dirigió al Deportivo Anzoátegui (2009- 2012), al Deportivo Táchira (2013-2015) y al Zulia FC (2017), todos de la primera división de fútbol venezolano.

Asimismo, el venezolano fungió como asistente técnico de su hermano mayor en el Deportivo Anzoátegui de Venezuela, el Cerro Porteño de Paraguay y The Strongest de Bolivia.

/ANF/

Etiquetas

    The Strongest,Daniel Farías,César Farías