Deportes

27 de noviembre de 2022 10:21

Catar 2022: Marruecos doblega a Bélgica y da otra sorpresa en el Mundial

Abdelhamid Sabiri y Zakaria Aboukhlal anotaron los goles para los marroquíes.

marrue Jugadores de la selección de Marruecos celebran uno de los goles que le permitieron imponerse sobre Bélgica. Foto: Twitter FIFA
300x250
MADRID, 27 de Noviembre de 2022 (EUROPA PRESS) .- La selección de Marruecos ha sorprendido este domingo a Bélgica (0-2) en la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial de Catar y ha presentado su candidatura para los octavos de final, en un duelo en el que se repuso a la extraña ausencia de Bono para tumbar a los de Roberto Martínez, que se complican su futuro en la cita mundialista.

En un excelente partido el delantero del Chelsea Hakim Ziyech, Abdelhamid Sabiri y Zakaria Aboukhlal pusieron los goles saliendo desde el banquillo para ofrecer al combinado africano la tercera victoria de su historia en los Mundiales, todo para liderar el Grupo F (4) por delante de los 'Diablos Rojos', que siguen sin convencer a pesar de ganar en su debut ante Canadá (1-0).

La desaparición del once del guardameta Bono, que saltó al campo junto a sus diez compañeros titulares y escuchó los himnos en el césped, desconcertó a los presentes en el Estadio Al Thumama, que vieron cómo el melillense Munir ocupaba su lugar bajo palos al comienzo del partido sin que se informase de lo ocurrido con el portero sevillista.

El percance no desconcentró a los 'Leones del Atlas', que a pesar de todo gozaron de las mejores ocasiones de una primera parte en la el cuadro de Roberto Martínez tuvo un dominio infructuoso -con un 70% de posesión-.

Amallah y Achraf Hakimi avisaron a Thibaut Courtois con dos disparos altos, y Hakim Ziyech vio puerta a las puertas del descanso en un tanto que tuvo que someterse al examen del VAR; el colegiado mexicano César Arturo Ramos acudió a la pantalla para revisar la acción, que finalmente anuló por fuera de juego previo de Saiss.

Los de Walid Regragui insistieron en la reanudación; el excentrocampista del Celta Sofiane Boufal rozó el tanto en un remate que se marchó fuera en el minuto 56, antes de que Munir desbaratase un disparo de Mertens.

El doble cambio del seleccionador marroquí a los 68 minutos dio frutos solo cinco después; Abdelhamid Sabiri, uno de los que acababan de ingresar al terreno de juego, recompensó el esfuerzo del combinado africano y, en un lanzamiento de falta, sorprendió a todos chutando directamente a puerta y colando el esférico junto al primer palo (min.73).

Ya en el descuento, Zakaria Aboukhlal se reivindicó también partiendo desde el banquillo para certificar, con otro gol por la escuadra después de una gran jugada de Ziyech, el triunfo de Marruecos.




Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias