Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Catar 2022: Francia vence 2-0 a Marruecos y disputará la gran final con Argentina

Los galos, vigentes campeones, repetirán final con la Albiceleste que ayer derrotó a Croacia.
14 de Diciembre, 2022
Compartir en:
Olivier Giroud y Theo Hernández celebran el primer gol que le dio la victoria a su selección sobre Marruecos.   Foto: Twitter FIFA
La Paz, 14 de Diciembre de 2022 (ANF) .- La selección de Francia venció 2-0 a su similar de Marruecos este miércoles en semifinales del Mundial de Catar 2022 y se citó con Argentina en la final del torneo, instancia en la que los galos buscarán repetir el título logrado hace cuatro años y el tercero de su palmarés.

En un partido de intenso trámite, el equipo francés doblegó a la defensa marroquí que a los cinco minutos del primer tiempo vio caer su arco a manos de Theo Hernández. Para el segundo tiempo, Marruecos intentó igualar el marcador, pero se vio limitado ante los constantes ataques de sus rivales que definieron el partido con el segundo gol convertidos a los 34 minutos por Randal Kolo Muani.   

De esa manera, Francia, vigente campeón, repetirá final con la Albiceleste que ayer derrotó a Croacia. El partido final del Mundial de Catar está pactado para el domingo a las 11:00 (hora boliviana) en el Lusail Stadium.

Tras la derrota, Marruecos, la primera selección africana en jugar una semifinal de Copa del Mundo, deberá recuperarse pronto puesto que le queda un último partido este 17 de diciembre ante el combinado croata para definir el tercer lugar del torneo. 

Etiquetas

    Mundial de Catar 2022,Catar 2022,Francia,Marruecos